Volver al futuro

En esta película de los ochentas, en una de las escenas finales vemos regresar al "Doc" del futuro en el DeLorean con un dispositivo que se alimenta de basura como fuente de energía para hacer funcionar el vehículo. No se veía descabellada la idea y muchos pensaron que el metano contenido en la basura podría generar esa energía para hacer funcionar un aparato.



Hoy en día, la tecnología que apunta a hacer esta "fantasía" en realidad es la fusión mediante plasma de la basura para producir energía. Geoplasma acaba de iniciar la construcción de la primera planta de electricidad mediante plasma esperando terminarla en 2011 con una capacidad instalada de 60 megawatts, mediante la fusión de 1,500 toneladas de basura.

La fusión es mediante vaporización a más de 5,538°C (10,000°F) de materia organica, mientras la inorgánica (metales principalmente) se condensan para uso industrial. Esto permitirá que en un futuro se puedan desarrollar versiones más pequeñas de este proceso y hacer posible el "Flux Capacitor" del "Doc" en nuestros autos.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Nigger: La fusión es un proceso atómico muy complejo...no mames.
Los reactores de fusión no son viables todavía y no lo serán por lo menos en otros 30 años debido a dificultades técnicas.
La única fusión posible en este momento es de una bomba de hidrógeno.
De lo que hablas es de un pinche incinerador de basura...nuevamente...NO MAMES!!!!!!!


Héctor
Nigger dijo…
Ah, pues dícelo a los de Geoplasma que la están cagando. Ellos son los que están construyendo la planta, no yo.

http://www.engadget.com/2008/11/12/plasma-plant-turns-your-old-junk-into-electricity-which-can-the/
Anónimo dijo…
si cabrón pero por favor no repitas las pinches mentiras de los demás pendejos. O que también vas a publicar cualquier mamada que salga en un blog de Testículos de Jehová??

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense