Liga Premier vs Serie A del Calcio

Esta semana se preparan los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League. Durante el segundo semestre del año pasado se jugaron los partidos de grupos y a la Juventus le tocó el grupo H junto con el Real Madrid.

Al saber que mi equipo compartiría grupo con el RM, le propuse a Mariale (bloggera venezolana y super fan del RM) que si su equipo quedaba arriba de la Juve, yo escribiría un post elogiando a los merengues y si era el caso contrario, ella haría lo mismo en su blog.

La Juventus quedó en primero, gracias al primer criterio de desempate que consiste en los puntos logrados entre ellos y en ambos encuentros, la Juve derrotó al Real Madrid. Los dos equipos obtuvieron los mismos puntos y si hubiera sido diferencia de goles, los merengues hubieran quedado en primero, pero no fue el caso, así que ella tuvo que pagar la apuesta en este post.

Pero lo interesante está por venir. Mi jefe siempre anda diciendo que el futbol inglés es el mejor del mundo y yo le tengo más preferencia al italiano. Lo que es un hecho es que entre el inglés, el italiano y el español, se llevan los primeros lugares en cuanto calidad de liga en el mundo. De los 32 equipos que participaron en la fase de grupos, 12 eran de esas 3 ligas y 11 pasaron a los octavos de final: 4 ingleses, 4 españoles y 3 italianos (solo la Fiorentina quedó fuera).

Ahora en los octavos de final, los tres equipos italianos enfrentarán a 3 de los 4 ingleses que pasaron. El otro inglés se nfrentará a un español.

Ahora sí que se verá en este año, qué liga llevará la mano de los cuartos de final en adelante. La posibilidad de que 4 equipos del mismo país lleguen a las semifinales puede estar cerca, ya que los ingleses han tenido hasta 3 equipos en esta instancia en los últimos años, pero sinceramente, creo que al menos 2 de los 3 italianos venceran a los ingleses.

A ver que pasa. Los partidos de octavos son:

Arsenal (ENG) vs Roma (ITA)
Lyon (FRA) vs Barcelona (ESP)
Atlético de Madrid (ESP) vs Porto (POR)
Internazionale de Milán (ITA) vs Manchester United (ENG)
Real Madrid (ESP) vs Liverpool (ENG)
Villarreal (ESP) vs Panathinaikos (GRE)
Sporting Lisboa (POR) vs Bayern Münich (GER)
Chelsea (ENG) vs Juventus (ITA)

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
No había venido por aquí desde el lunes.

Si bien todo se decide en el partido de vuelta, en algunos casos ya tenemos un panorama más o menos claro, no crees?

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense