Cómo se coronará el campeón en la F1
El martes la FIA dio a conocer la nueva forma de proclamar al piloto campeón de la Fórmula 1: el piloto que tenga más victorias.
En el pasado, el sistema de puntuación era el que determinaba al campeón y la cantidad de victorias era el primer criterio de desempate. Ahora esos papeles se invierten con el primer criterio por victoria y en caso de empate entonces se vería quién tuvo más puntos en la temporada.
A partir del segundo lugar en adelante y para el campeonato de constructores, el sistema de puntos sigue vigente, por lo que solo afecta para determinar el primer lugar del campeonato de pilotos.
¿Qué puede pasar? En la historia de la Fórmula 1 ha habido campeones que no han sido los que más victorias tuvieron, pero sí más cantidad de puntos. Afortunadamente ésta no ha sido la constante y casi siempre el campeón también ha tenido más victoria a lo largo de esa temporada. Los dos ejemplos más claros han sido Schumacher en Ferrari y cuando fue campeón Nigel Mandell con Williams. El que debe de estar frustrado porque esto no aplicaba en su época es Stirling Moss, quien ha sido catalogado por muchos como el mejor piloto sin título de F1. A Moss lo que le afectó siempre fue la constancia... su auto no siempre termiaba las carreras o en la zona de puntos.
En lo personal, no me gusta este nuevo sistema y solo espero que la congruencia entre puntos y victorias permanezca durante las temporadas por venir. Creo que el campeonato perderá la competitividad por el título que ha tenido en las útlimas 3 temporadas y que el campeón se definirá con varias carreras de antelación al final de la temporada. El cambio, sospecho que fue promovido por Ferrari, que si hubiera aplicado la temporada pasada, Massa hubiera quedado como campeón.
El anuncio oficial lo pueden leer aquí.
Ahora solo habrá que esperar unos 10 días para poder ver el inicio de la temporada que lleva casi 5 meses de inactividad... la expectativa de ver cómo funcionarán este y otros cambios en el reglamento será despejada por fin y lamentablemente para mí, McLaren no se perfila como uno de los favoritos por el momento... espero que con el transcurso de la temporada compongan el camino y vuelvan a contender.
Nigger
En el pasado, el sistema de puntuación era el que determinaba al campeón y la cantidad de victorias era el primer criterio de desempate. Ahora esos papeles se invierten con el primer criterio por victoria y en caso de empate entonces se vería quién tuvo más puntos en la temporada.
A partir del segundo lugar en adelante y para el campeonato de constructores, el sistema de puntos sigue vigente, por lo que solo afecta para determinar el primer lugar del campeonato de pilotos.
¿Qué puede pasar? En la historia de la Fórmula 1 ha habido campeones que no han sido los que más victorias tuvieron, pero sí más cantidad de puntos. Afortunadamente ésta no ha sido la constante y casi siempre el campeón también ha tenido más victoria a lo largo de esa temporada. Los dos ejemplos más claros han sido Schumacher en Ferrari y cuando fue campeón Nigel Mandell con Williams. El que debe de estar frustrado porque esto no aplicaba en su época es Stirling Moss, quien ha sido catalogado por muchos como el mejor piloto sin título de F1. A Moss lo que le afectó siempre fue la constancia... su auto no siempre termiaba las carreras o en la zona de puntos.
En lo personal, no me gusta este nuevo sistema y solo espero que la congruencia entre puntos y victorias permanezca durante las temporadas por venir. Creo que el campeonato perderá la competitividad por el título que ha tenido en las útlimas 3 temporadas y que el campeón se definirá con varias carreras de antelación al final de la temporada. El cambio, sospecho que fue promovido por Ferrari, que si hubiera aplicado la temporada pasada, Massa hubiera quedado como campeón.
El anuncio oficial lo pueden leer aquí.
Ahora solo habrá que esperar unos 10 días para poder ver el inicio de la temporada que lleva casi 5 meses de inactividad... la expectativa de ver cómo funcionarán este y otros cambios en el reglamento será despejada por fin y lamentablemente para mí, McLaren no se perfila como uno de los favoritos por el momento... espero que con el transcurso de la temporada compongan el camino y vuelvan a contender.
Nigger
Comentarios