Este tiene que ser el año de Toyota
Hoy se corrió la primera sesión de calificación de la Fórmula 1 en Australia y la sorpresa fue que Ferrari estuvo por debajo del nivel mostrado en los últimos años al quedar en séptimo y noveno lugar de la parrilla. El nuevo equipo Brawn GP quedó con la primera línea con Button y Barrichello como sus pilotos y ahora todos parece indicar que la pelea por el campeonato tendrá diferentes protagonistas respecto al 2008.
Dudo mucho que se dé un final como el de las última temporada (e incluso la penúltima temporada que ganó Kimi Räikkönen) donde Lewis Hamilton ganó en la última curva de la última carrera. Pero será interesante ver como se van desarrollando los carros con las nuevas especificaciones del reglamento y creo que en cuanto a escuderías, este año será el más peleado.
Los que deben de estar muy frustrados por el resultado en calificación es Honda, quien se retiró al final de la temporada pasada y su equipo pasó a manos de Brawn en el último mes y ahora está hasta el tope de la clasificación y, quizá, como el equipo a vencer esta temporada. A Honda se le acabó la paciencia con sus resultados en las carreras y aprovechó la crisis para salirse dignamente de la competencia y Brawn siguió con todo el desarrollo del auto, pero cambió de motor a uno Mercedes y con eso comprobó que lo que mas fallaba en el equipo era precisamente el motor.
Pero el otro japonés, Toyota, está casi en igual situación. Ellos ya están llegando a su límite de paciencia también con el auto, que ha mejorado, pero para ellos, ya deberían haber estado peleando el campeonato de constructores al menos. Es por eso que Toyota debe este año estar verdaderamente peleando el campeonato. De no hacerlo, es probable que veamos otra escudería retirarse del serial al final de año.
Las pruebas de calificación dejaron a los Toyota en sexto y octavo lugar con Timo Glock y Jarno Trulli en los volantes respectivamente. De hecho, creo que Trulli es el mayor defecto que tiene la escudería, ya que es un piloto viejo que no ha desmotrado nada a pesar de haber contado con buenos autos en algunas temporadas. Glock tiene poco tiempo en la F1 y solo ha ganado un podium con un segundo lugar. Pero el auto ha mejorado bastante respecto a los lineamientos del reglamento.
Toyota, junto con Brawn GP y BMW han acaparado la atención de la Fórmula 1 con sus tiempos en las prácticas invernales y ahora en la clasificación, donde BMW con Kubica obtuvo el cuarto lugar. Estos tres equpios fueron objeto de discusión con su difusor trasero y junto con Williams y Red Bull estén peleando el campeonato. Por eso es importante que Toyota esté en la punta toda vez que Ferrari y McLaren están rezagados en el desarrollo de su equipo.
No creo, en lo personal, que Toyota sea protagonista mientras tenga a Trulli como piloto, pero Timo puede sacar buenos resultados para ellos. Solo espero que McLaren se recupere pronto de su rezago y den pelea en el campeonato.
Ahora, a ver cómo les va en la carrera en un par de horas...
Nigger
Dudo mucho que se dé un final como el de las última temporada (e incluso la penúltima temporada que ganó Kimi Räikkönen) donde Lewis Hamilton ganó en la última curva de la última carrera. Pero será interesante ver como se van desarrollando los carros con las nuevas especificaciones del reglamento y creo que en cuanto a escuderías, este año será el más peleado.
Los que deben de estar muy frustrados por el resultado en calificación es Honda, quien se retiró al final de la temporada pasada y su equipo pasó a manos de Brawn en el último mes y ahora está hasta el tope de la clasificación y, quizá, como el equipo a vencer esta temporada. A Honda se le acabó la paciencia con sus resultados en las carreras y aprovechó la crisis para salirse dignamente de la competencia y Brawn siguió con todo el desarrollo del auto, pero cambió de motor a uno Mercedes y con eso comprobó que lo que mas fallaba en el equipo era precisamente el motor.
Pero el otro japonés, Toyota, está casi en igual situación. Ellos ya están llegando a su límite de paciencia también con el auto, que ha mejorado, pero para ellos, ya deberían haber estado peleando el campeonato de constructores al menos. Es por eso que Toyota debe este año estar verdaderamente peleando el campeonato. De no hacerlo, es probable que veamos otra escudería retirarse del serial al final de año.
Las pruebas de calificación dejaron a los Toyota en sexto y octavo lugar con Timo Glock y Jarno Trulli en los volantes respectivamente. De hecho, creo que Trulli es el mayor defecto que tiene la escudería, ya que es un piloto viejo que no ha desmotrado nada a pesar de haber contado con buenos autos en algunas temporadas. Glock tiene poco tiempo en la F1 y solo ha ganado un podium con un segundo lugar. Pero el auto ha mejorado bastante respecto a los lineamientos del reglamento.
Toyota, junto con Brawn GP y BMW han acaparado la atención de la Fórmula 1 con sus tiempos en las prácticas invernales y ahora en la clasificación, donde BMW con Kubica obtuvo el cuarto lugar. Estos tres equpios fueron objeto de discusión con su difusor trasero y junto con Williams y Red Bull estén peleando el campeonato. Por eso es importante que Toyota esté en la punta toda vez que Ferrari y McLaren están rezagados en el desarrollo de su equipo.
No creo, en lo personal, que Toyota sea protagonista mientras tenga a Trulli como piloto, pero Timo puede sacar buenos resultados para ellos. Solo espero que McLaren se recupere pronto de su rezago y den pelea en el campeonato.
Ahora, a ver cómo les va en la carrera en un par de horas...
Nigger
Comentarios