Model Racing


Como a casi todo el mundo, me gusta juagr en la computadora de vez en cuando; sin embargo, casi nunca juego los tradicionales juegos de aventura o acción, casi siempre prefiero los de estrategia cortos y los de carreras. Hace unos años, buscando juegos de carreras bajé el juego BigScale Racing, que era un demo que te permitía jugar 1 minuto una carrera de 8 autos a escala en una circuito llamado EVMC. El minuto te permitía darle 2 vueltas al circuito por lo que rebasar a tus contrincantes era medio difícil.

La gran diferencia que se encontraba en este juego respecto a un de autos reales, es que el comportamiento del autos respondía a cualquiera de escala. Si alguna vez han visto los autos a escala, estos se comportan de manera muy diferente al tomar las curvas, acelerar, frenar y obviamente chocar. En este tipo de competencias, los choques son permitidos y al tener uno, o sufrir uno, no te deja fuera de la carrera, aunque sí te hace perder tiempo que debes recuperar si quieres ganar la carrera.

Pasado un tiempo me regalaron el juego completo que consistía en 6 pistas con diferentes modelo de autos a escala para competir. Resultó que el del demo era el correspondiente al Expert Standard, pero en el juego completo, había desde el Junior, Skilled, Trainer, Expert y Professional en categorías standard y HOP.

El juego lo llegué dominar como en 2 meses en aquel entonces, ya que no tenía mucho tiempo para jugarlo. Lo jugaba solo en mi oficina durante mi hora de comida. Eso fue hace como 4 años, pero justo hace unos días lo volví a encontrar y ahora sí lo terminé más rápido.

El juego esta basado en el campeonato de Model Racing en Holanda y las 6 pistas existen efectivamente en los pueblos de Groningen, Gouda, Heemstede, Rucphen, Velp y Drenthe. Si les gustan los juegos de carreras de verdad que este lo van a encontrar bastante entretenido.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense