MIDE


Hace como dos semanas, una de mis tías me dio un folleto sobre el Museo Interactivo de Economía (MIDE) que se encuentra en el Centro Histórico. Lo primero que me dio curiosidad fue: ¿qué puede tener de interactivo la economía en un museo?

El sábado por fin despejé mis dudas respecto al museo, que tiene desde 2006 funcionando y que da un buen panorama y conocimiento sobre la economía para aquellos que no son economistas. En mi caso particular, que entiendo de economía más allá que el promedio de la gente, no tuvo mucha información con la yo no estuviera familiarizado, pero aún así pasé casi dos horas en el museo.

El concpeto de interactivo lo tiene debido a que en una sección del museo obtienes una cuenta virtual y comienzas a gastarlo en el sistema para ver cómo funcionan todos los aspectos de la economía cuando compras cosas. Otra parte del museo te pone a prueba como responsable en un periodo gubernamental, con el objeto de resolver problemas normales en el mediano o largo plazo con un presupuesto limitado. Esto te ayuda a visualizar la dificultad que tienen las autoridades para porveer todo en su periodo de gobierno.

Existen también dos secciones con juegos para aprender cómo funcionan los pagos, plazos, hipotecas, etcétera, pero para ello requerías de al menos 3 personas más y pues como yo solo iba con 1, no pude jugarlo. Pero al final de cuentas, prácticamente toda la información del museo se muestra en pantallas interactivas que te proporcionan los datos dependiendo qué le pidas. Además tienen el servicio de información más detallada que te puedes enviar a tu correo electrónico mediante tu boleto con código de barras. Según los encargados del museo, el recorrido completo te puede llevar hasta 4 horas.

El único pero que le pongo al museo es que, como había como 5 grupos escolares, el personal se enfocó más a la atención de ellos que al del resto del público para explicarles el funcionamiento de ciertas partes del museo. Afortunadamente para mí, entré al museo cuando estaban abriendo y pude pasear por cada sección antes de que las aglomeraciones de escuincles me atosigaran y pude terminar mi recorrido sin mayores contratiempos.

Más información sobre el museo aquí.

Aunado a mi visita al MIDE, pude también pasearme por Reforma, a la altura del Zoológico para ver la exposición de Noruega. Las fotos acomodadas por las estaciones del año son espectaculares y las recomiendo ampliamente.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense