Fin de semana de clásicos... el anterior

El pasado fin de semana fue de tres grandes clásicos en el futbol a nivel mundial.

El primero tuvo lugar en Turín, donde la Juventus, segundo en la serie A, recibía al campeón y actual lider Internazionale de Milán. El clásico del calccio tuvo un inicio vertiginoso con mucho más ímpetu que idea de parte de la Juventus, pero con un ordenado Inter que demostró porqué está de líder en la serie A. El Inter con un par de toques y dominio de balón dio más peligro en menos llegadas que la Juve, al estar incluso a punto de abrir el marcador con una agónica bola que Thiago sacó prácticamente de la línea de gol.

El Inter luego tomó ventaja con un contragolpe certero y obligando a la Juve a remontar para no dejar escapar la posiblidad de alcanzar al Inter en la lucha por el Scudetto, pero a base de garra apenas logró empatar el marcador cuando faltaban escasos 10 minutos por jugar. El Inter hizo gala de su dominio de balón para desesperar a los jugadores turinenses y provocó que Thiago se desesperara y lanzara una patada artera a un delantero casi enfrente del árbitro; resultado, roja directa.

Durante el partido, el racismo también se hizo notar con un delantero Balotelli, autor del gol, al insultarlo por su tez negra diciendo que no había italianos negros (creo Balotelli es naturalizado italiano). Eso le va a costar a la Juve un partido a puerta cerrada. Con el resultado, la Juve no solo no pudo recortar la distancia, sino que además se dejó alcanzar por el Milán que lo supera por la diferencia de goles. Ambos equipos se enfrentarán el 10 de mayo por la lucha del subcampeonato.

En siguiente clásico fue entre Boca Juniors y River Plate de Argentina, que no vi más que el resumen, donde primero anotó Boca y cuando se fueron con todo al frente para rematar vino el gol de River con un magistral tiro libre. Ojalá hubiera ganado el River Plate.

El tercer clásico fue entre Chivas y América en Guadalajara. El partido debió haber sido el sábado en la tarde, horario normal de local de las Chivas, pero el pésimo contrato televisivo que tiene Vergara con Televisa lo obligó a jugar el domingo en la tarde. Las Chivas fueron superiores prácticamente todo el partido, con dominio de balón, pero falta de claridad a la hora final (claro reflejo del futbol mexicano, especialmente en la selección nacional). Se fueron con el 0-0 al medio tiempo pero ya en el segundo, las Chivas lograron la diferencia con un gol certero de parte de Amaury Ponce derivado de un centro a segundo palo que no alcanzó a cubrir Ochoa. Las Chivas siguieron dominando el balón pero sin tanto afán como antes de que cayera el único tanto y así finalizó el clásico nacional.

Con el resultado, las Chivas le quitaron el segundo lugar al América y lo más destacado fueron los desplegados que sacaron las Chivas antes y después del partido. En el de antes, salía un águila convirtiéndose en una gallina y que decía algo así como: Solo de vernos se les pone la carne de gallina. El de después aparece la chiva comiendo un caldo de gallina diciendo: Otro buen caldo. Simples pero efectivos.

Ahora el siguiente fin esperemos volver a revivir los tiempos cuando "nos pareció ver a un lindo gatito"... que todavía les duele a los pumitas.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense