Semifinales de Champions 2008-2009

Está a punto de comenzar los partidos de semifinales de la Champions League con el encuentro entre el Barcelona y el Chelsea. Este duelo ya ha tenido muchas ediciones en el pasado reciente y en aunque al inicio de la rivalidad era el Chelsea el que salía avante, ha sido el Barcelona el que ha sacado ventaja en los últimos enfrentamientos, pero siendo sinceros, desde que Mourinho salió del Chelsea, le ha quitado sabor al encuentro.

El Chelsea tiene un gran potencial en lo futbolítico para repetir la final del año pasado, pero el Barcelona es el equipo a vencer después de lo mostrado en las últimas dos rondas del torneo. Barcelona, al igual que el Manchester United, llega a esta instancia como líder de su liga, ya prácticamente asegurada su participación en la siguiente Champions y ahora buscan llegar a su tercer título de Europa.

La verdad es que yo espero un encuentro de muchas llegadas pero con mejor control de balón de parte del Barcelona y más porque están en su casa. Sin embargo no descarto que el Chelsea pueda ganar el encuentro si manejan bien sus contragolpes.

En el otro partido, entre el Manchester United y el Arsenal, la ventaja la parece tener el Manchester, pero al igual que el Barcelona, el nivel mostrado en las últimas dos rondas exclusivamente pondrían al Arsenal como favorito, pero siempre que se han enfrentado equipos del mismo país, el estilo de juego caracterísitico y su posición en su liga parecer ser la mejor referencia. El Arsenal, a quien se le ha negado esta justa cuando dominaba la liga Premier, ahora ha podido contrarrestar el estilo de juego de sus rivales en Champions pero le tocó jugar contra otro inglés y yo creo que les va a pesar.

Por lo pronto, su misión en este primer encuentro (el miércoles) es lograr goles de visitante y de ser posible irse con un empate. Obviamente nada es mejor que un triunfo, pero la realidad es que el Manchester tiene más ventaja en su casa.

Mis pronósticos para estos partidos (ida únicamente) son que ganarán el Barcelona por diferencia de 2 goles y que el Arsenal y Manchester empatan.

Quiero aclarar que cuando digo PRONÓSTICOS, estos pueden tener cierta sustentación cualitativa y cuantitativa, pero SIEMPRE son IMPREDECIBLES, o como algunos prefieren llamar "corazonadas". Si uno pudiera predecir un resultado con un 100% de efectividad dejaría de llamarse pronóstico, se llamaría certeza. La aclaración es porque todavía algunos siguen creyendo que cuando uno pone un pronóstico y éste no se da, entonces uno es un tonto o se saca sus pronósticos de la manga... pfff.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense