Africanus - El Hijo del Consul

Hace unas semanas terminé el libro de Africanus, el hijo del consul de Santiago Posteguillo, que es la primera parte de la historia de Publio Cornelio Escipión Africanus y su lucha contra Anibal Barca.

La historia, tal y como lo comenté en mi reseña de Las Legiones Malditas se basa en hechos históricos complementado por los detalles ficticios que el autor usa para rellenar los huecos de los documentos históricos. La historia comienza con la invasión de Amilcar Barca, padre de Anibal, en Hispania y la derrota que obliga a Anibal a tomar la ofensiva cartaginesa frente a los romanos.

La audacia del general púnico en su trayecto a Italia para amenazar directamente el corazón del naciente imperio romano lo lleva a vicotrias sobre varios cónsules, entre ellos, a Publio Cornelio Escipión padre a quien casi mata de no ser porque su propio hijo lo salvó de Anibal.

La astucia de Fabio Máximo que busca el mayor poder en Roma y que aprovecha la guerra con Anibal para terminar con varios de sus enemigos, también queda de manifiesto. Al igual que queda manifiesta que su estrategia es la única que logra detener a Anibal en batalla y en astucia hasta que surge Publio como un joven oficial al mando de dos legiones en Hispania donde busca vengar la muerte de su padre y tio a manos de Asdrubal Barca, hermano de Anibal.

Publio encuentra métodos más astutos que los de Fabio para alcanzar más gloria que culmina con la conquista de Cartago Nova. Justo donde empieza la siguiente novela en cronología: Las Legiones Malditas. Ya espero que salga la tercera obra de Posteguillo que es "El crepúsculo de los generales".

Le doy un 10, al igual que el libro pasado porque expone magistralmente el tipo de vida de los romanos y cartagineses del siglo III antes de Cristo y sus costumbres en tiempos de guerra.

Lo recomiendo ampliamente, además de que su lectura es fácil... solo le falta tener a la mano mapas para ubicarse geográficamente en los sitios donde se desarrolla la novela.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense