Otro récord en la Fórmula 1
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Hungria y la sustitución de Sebastien Bourdais por el español Jaime Alguersuari en el equipo Toro Rosso. Alguersauri se conviertirá en el piloto más jóven en correr un Gran Premio de Fórmula 1 y su inclusión ya ha sido criticada por muchos.
Con sus 19 años y unos días, supera en 5 meses al anterior poseedor del récord, pero no es el primero de 19 años o sin experiencia en autos de fórmula en correr en la F1. Fernando Alonso también debutó a los 19 años y Kimi Raikkönen corrió para Sauber sin haber corrido un auto de fórmula previamente. Ambos pilotos han sido campeones mundiales en la máxima categoría.
En el caso de Alonso, su fino manejo lo llevó a conseguir apenas en un par de temporadas su primer campeonato quitándole la hegemonía a Schumacher y Ferrari. Se volvió bicampeón de la F1 y ahora nadie duda de su calidad y hasta se puede decir que ya es una autoridad en cuanto a condiciones de manejo entre los pilotos.
Kimi llegó como flamante camepón de la Fórmula Renault (misma categoría que Alguersauri) y el escepticismo de la FIA se vio de maneifiesto al otorgarle una superlicencia por solo cuatro carreras ante su inexperiencia en autos tipo fórmula. Raikkonen en un auto inferior apantalló a todos y consiguió un contrato al año siguiente con McLaren para sustituir a Hakkinen y llenar el hueco que había dejado siendo bicampeón. En dos ocaciones estuvo a punto de consguir el campeonato pero lo perdió a manos de Schuamcher primero y luego de Alonso para después del retiro de Michael cambierse a Ferrari y lograr el título apenas en su primera temporada con el equipo rojo.
Otro pilotos han debutado muy jóvenes, como Hamilton, Massa, Vettel, Schumacher, Heidfeld, Ricardo Rodríguez, etcétera y casi todos han sido bueno pilotos. Las críticas se han centrado en que muchos consideran que a la Fórmula 1 se llega a demostrar, no a aprender y las declaraciones del español han ido en el sentido de que va a aprender.
Tiene la ventaja de estar en un equipo "chico" para aprender y los visores de los grandes equipos estarán al pendiente de su desempeño para saber si tiene material de campeón como su compatriota o al menos un piloto que gane carreras y sirva como buen coequipero como Coulthard o Barrichello, aunque no llegue a ser campeón o de plano pasará con más pena que gloria como cualquier takataka o como el "grandioso" Gastón Mazacane...
Por lo pronto hoy fue su primera prueba en pista y dijo: "I am quite happy with how today has gone, especially this morning, when I had a good pace and felt quite confident. In the second session, my lap time could have been better, but I didn’t get a clean lap on the option tyre. I am learning all the time. The hardest part was the entry into the high speed corners, which I need to take much faster, but that will come as my confidence grows and I do more kilometres. Every time I went out from the garage, I was learning and felt more comfortable with the situation."
Esperemos que siga aprendiendo y veremos si lograr superar lo logrado por el Bourdais que en realidad no debe de ser difícil. Ya era hora que corrieran al francés multicampeón en Cart que solo vino a dar pena. El siguiente "corrido" en la categoría parece que será Nelsinho Piquet de Renault y puede que hasta Heikki Kovalainen de McLaren. De ahí en fuera no se esperan cambios hasta el final de la temporada.
Este fin de semana se espera un posible regreso de McLaren al podio por lo mostrado en Alemania y el progreso desde esa carrera hasta ésta. Ojalá dé pelea para que se ponga más interesante la punta del campeonato que se disputan entre los Brawn y los Red Bull, primos de los Toro Rosso.
Nigger
Con sus 19 años y unos días, supera en 5 meses al anterior poseedor del récord, pero no es el primero de 19 años o sin experiencia en autos de fórmula en correr en la F1. Fernando Alonso también debutó a los 19 años y Kimi Raikkönen corrió para Sauber sin haber corrido un auto de fórmula previamente. Ambos pilotos han sido campeones mundiales en la máxima categoría.
En el caso de Alonso, su fino manejo lo llevó a conseguir apenas en un par de temporadas su primer campeonato quitándole la hegemonía a Schumacher y Ferrari. Se volvió bicampeón de la F1 y ahora nadie duda de su calidad y hasta se puede decir que ya es una autoridad en cuanto a condiciones de manejo entre los pilotos.
Kimi llegó como flamante camepón de la Fórmula Renault (misma categoría que Alguersauri) y el escepticismo de la FIA se vio de maneifiesto al otorgarle una superlicencia por solo cuatro carreras ante su inexperiencia en autos tipo fórmula. Raikkonen en un auto inferior apantalló a todos y consiguió un contrato al año siguiente con McLaren para sustituir a Hakkinen y llenar el hueco que había dejado siendo bicampeón. En dos ocaciones estuvo a punto de consguir el campeonato pero lo perdió a manos de Schuamcher primero y luego de Alonso para después del retiro de Michael cambierse a Ferrari y lograr el título apenas en su primera temporada con el equipo rojo.
Otro pilotos han debutado muy jóvenes, como Hamilton, Massa, Vettel, Schumacher, Heidfeld, Ricardo Rodríguez, etcétera y casi todos han sido bueno pilotos. Las críticas se han centrado en que muchos consideran que a la Fórmula 1 se llega a demostrar, no a aprender y las declaraciones del español han ido en el sentido de que va a aprender.
Tiene la ventaja de estar en un equipo "chico" para aprender y los visores de los grandes equipos estarán al pendiente de su desempeño para saber si tiene material de campeón como su compatriota o al menos un piloto que gane carreras y sirva como buen coequipero como Coulthard o Barrichello, aunque no llegue a ser campeón o de plano pasará con más pena que gloria como cualquier takataka o como el "grandioso" Gastón Mazacane...
Por lo pronto hoy fue su primera prueba en pista y dijo: "I am quite happy with how today has gone, especially this morning, when I had a good pace and felt quite confident. In the second session, my lap time could have been better, but I didn’t get a clean lap on the option tyre. I am learning all the time. The hardest part was the entry into the high speed corners, which I need to take much faster, but that will come as my confidence grows and I do more kilometres. Every time I went out from the garage, I was learning and felt more comfortable with the situation."
Esperemos que siga aprendiendo y veremos si lograr superar lo logrado por el Bourdais que en realidad no debe de ser difícil. Ya era hora que corrieran al francés multicampeón en Cart que solo vino a dar pena. El siguiente "corrido" en la categoría parece que será Nelsinho Piquet de Renault y puede que hasta Heikki Kovalainen de McLaren. De ahí en fuera no se esperan cambios hasta el final de la temporada.
Este fin de semana se espera un posible regreso de McLaren al podio por lo mostrado en Alemania y el progreso desde esa carrera hasta ésta. Ojalá dé pelea para que se ponga más interesante la punta del campeonato que se disputan entre los Brawn y los Red Bull, primos de los Toro Rosso.
Nigger
Comentarios
Estoy de acuerdo contigo en que hay que darle tiempo a ver qué tal se desempeña, tal vez nos sale tremendo piloto como los que mencionas, o tal vez no...
Pero creo que el chiste está en no predisponerse, no pensar desde ya que será un fracaso, ni tampoco ponerle demasiada presión en cuanto a los buenos resultados que se esperen de él.
En otros puntos:
1. Realmente espero que echen a Nelsinho pronto, nunca creí que estuviera a la altura de la categoría, sino que el apellido pesó MUCHO.
2. Heikki sí me entristece un poquito; siempre esperé más de él :-(
Un detallito: Kimi no sustituyó a Montoya, sustituyó al mismo Hakkinen.