Siguen los problemas en la F1


Al parecer no todo ha quedado resuelto entre la FIA y la FOTA y no es precisamente por la exigencia de una disculpa que le pidió Max Mosley, mandamás de la FIA, al presidente de Ferrari, echándole la culpa de haber tensado las negociaciones que según esto ya se arreglaron.

La FIA anunció a finales de junio los equipos participantes para el 2010 y en ella están los equipos de la FOTA, pero ahora han dicho que todavía no están inscritos y sigue condicionado su inclusión a lo que se reglamente en la FIA.

La FIA ha afirmado que no podrá hacer modificaciones al reglamento sin el aval de los equipos que ya están inscritos (Williams, Force India y los tres nuevos) y que solo pueden entrar en la discusión aquellos equipos que están incritos, excluyendo de voz y voto a los equipos de la FOTA.

La FOTA por su parte, se ha estado retirando de las negocioanes del reglamento (que no sería oficial hasta que den su aval los cinco equipos registrados) y siguen en duda para tomar parte en el campeonato el próximo año. Los dirigentes de McLaren, además de Bernie Ecclestone, quien tiene los derechos de trasmisión de la Fórmula 1 (FOA), han puesto como límite para resolver estos asuntos hasta el 31 de julio, fecha en que coincidió Mosley, y todo parecía indicar que la fecha era exagerado ya que se había llegado a un acuerdo previo, pero al parecer siguen contrarreloj para lograr un concenso.

La FIA sigue acusando a la FOTA de buscar influir en la forma de reglamentar el campeonato, diciendo que además buscan un nuevo acuerdo de la Concordia pero con el derecho de salirse cuando lo deseen. Ahora habrá que ver quién puede más... en primera instancia parecía que la FOTA había doblado las manos en el primer acuerdo, pero nada ha quedado dicho todavía.

Ojalá y no se pongan de acuerdo y tengamos un GP en México para marzo.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense