La Palabra

Acabo de terminar de leer La Palabra de Iwing Wallace. La novela trata sobre un descubrimiento arqueológico que cambiará la composición de la Biblia, añadiendo un nuevo evangelio. Un grupo de editores y religiosos busca dar la noticia después de traducir los escritos del hallazgo y darlo a conocer al mundo mediante una campaña publicitaria para la que contratan a Steven Randall, un publicista gringo.

La historia gira en torno al papel de Randall en esta empresa de promoción a nivel mundial y su exceptisismo que lo obligan a investigar por su propia cuenta la autenticidad del hallazgo.

La forma de detallar aspectos que no vienen al caso hizo que la lectura fuera más lenta, sobre todo al principio, describiendo aspectos que son obsoletos hoy en día. De hecho, ese fue parte de que no me enganchara desde el principio. Wallace trata de plasmar las últimas teconologías disponibles para ponerlas en el contexto actual en que está ocurriendo la novela, pero el avance de la teconología hoy en día parece como si el libro hubiera sido escrito mucho tiempo atrás. Esto dificultó el poder establecer un vínculo con el protagonista que interesara más.

Otra de las fallas que le encuentro al libro es que en ningún momento explica la urgencia de dar comienzo a la campaña publicitaria, dándole el sentido de urgencia a las acciones de todos los personajes cuando en realidad no había razón de ser.

Fuera de esos detalles, la novela está buena a secas, le doy un 7 por esos detalles, pero el origen de la trama y sobre todo que no tiene realmente un final, le da un buen toque de realidad y el final es bastante entretenido. Siento que hubo aspectos que pudieron pasar por alto y la verdad hay reacciones de los personajes que de plano no logro imaginar.

Es buena lectura y comparado con El Código Da Vinci, que es otra novela de aspecto "religioso", esta es mucho mejor.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense