El resto de la NFL

Hay varias cuestiones que a falta de tres fechas dejan incógnitas sobre la postemporada y las perspectivas para el siguiente año.

Los de abajo

En la lucha para el siguiente año, por tener la primera selección están Houston, San Francisco, Nuevo Orleans, Green Bay y los Jets de Nueva York. Arizona Detroit, Buffalo, Tennessee, Baltimore, Cleveland y Oakland todavía pueden aspirar a este puesto, pero creo que se conformarán con estar entre las primeras 10 selecciones colegiales. Houston necesita una restructuración total de su equipo. El coach que tienen ya no le pudo dar mejores perspectivas en esta temporada que se suponía serían contendientes a los playoffs y solo han dado patéticas formas de perder partidos que tenían ganados. Por lo menos tres de ellos los tenían más que ganados.

En el caso de Nuevo Orleans y San Francisco, parece que solo les faltan algunos detalles para ser más competitivos. San Francisco parece necesitar una buena línea ofensiva, pero igual San Luis sufre de lo mismo y tienen tres juegos ganados más que los panchos. Nuevo Orleans parece que su situación mejorará cuando tengan hogar fijo para la siguiente temporada. Ahi está un firme candidato para Los Ángeles.

Green Bay necesita estructurar el equipo en torno a nuevos talentos, sobre todo en la posición del QB, ya que Favre ya nos los va a llevar a postemporada y solo les hace más daño que los que les ayuda. Esta temporada tiene más pases interceptados que de touchdown, pero eso sí, que darían los Jets por tenerlo en su roster, ya que las lesiones en esa posición los han marginado de toda lucha en su divisón.

Los casos de Arizona, Detroit, Buffalo, Tennessee, Baltimore, Cleveland y Oakland son de una total mediocridad que ni tienen la fuerza de tener una buena temporada ni son "tan" malos como para tener primera selección. Algunos casos son por los coaches que no tienen la autoridad para poner orden o jugadores claves que no dieron el ancho que se esperaba o de plano los lamentables casos de lesiones que marginan a buenos equipos de hacer más.

Los de arriba

La AFC East tiene practicamente seguro a Nueva Inglaterra, ya que tiene dos juegos de ventaja sobre Miami y juegan con ellos el último partido de la temporada, pero en Nueva Inglaterra, aparte de que les toca contra Tampa Bay (difícil) y Jets (fácil), en cambio a Miami les toca los mismo Jets (mas o menos) y Tennessee (fácil). NE pasará como el peor líder divisional.

En la norte AFC, Cincinnati este domingo puede amarrar el título divisional si le gana a Detroit. Pittsburgh espera un milagro para pasar como líder y buscará el mejor sitio como comodín, pero le falta un partido más o menos dificil ante Minnesota pero que luce como el más difícil de los que les restan, aunque el partido contra Cleveland por historia puede ser complicado.

En la AFC Sur, Jacksonville buscará ser el mejor comodín, aunque ello signifique jugar contra patriotas en Foxboro (FRIO) y los Colts ya no tienen nada por qué luchar más que por el récord de temporada invicta. Si hoy terminara la temporada recibirían lo más probable al ganador de entre Jacksonville y Nueva Inglaterra. Jacksonville tiene el calendario más facil para los últimos tres juegos: San Francisco, Houston y Tennessee que entre todos tienen 7 triunfos (tres menos que los jaguares).

La oeste de la AFC puede quedar con solo un representante al combinarse juegos divisionales entre San Diego y Kansas y San Diego y Denver. Denver busca descansar la primera semana de playoffs pero tendrá un juego difícil ante los Chargers en la última fecha. San Diego ya no puede perder ningún juego si quiere pasar como comodín pero eso significa ganarle a los Colts, Kansas y Denver y no luce fácil esta tarea. Kansas también la tiene difícil al enfrentar a NY Giants, San Diego y Cincinnati.

La este de la NFC tiene una buena lucha entre Giants y Cowboys pero Dallas tiene un calendario más duro que los gigantes al enfrentar a Carolina y Washington (que les ganaron en lunes por la noche). Gigantes enfrenta a Kansas, Washington y Oakland y muy probablemente de ahí salga un comodín.

La NFC norte tiene casi como dueño a los Bears pero deberán ganarle a Atlanta a GB y los mismo Vikingos que les pueden quitar el título divisional. Minnesota lleva una buena racha pero deberá enfrentar a dos equipos de la AFC antes que a Chicago: Pittsburgh y Baltimore y ahí se les pueden ir incluso los playoffs.

La sur de la NFC tiene una lucha cerrada con Tampa y Carolina con el mismo récord, pero las panteras tienen un calendario más accesible que los bucaneros y Atlanta que tiene un juego abajo. Pueden llegar a pasar los tres a la postemporada pero los partidos entre ellos (Carolina - Atlanta y Atlanta - Tampa Bay) puede dejar fuera al que no gane.

La oeste de la NFC ya no tienen mucho que disputar con Seattle a punto de asegurar el by y todos los juegos en su casa si gana uno de los que les restan (IND, GB y TEN) o si pierden Tampa, Carolina y Chicago algún juego.

¿Pronósticos?

Yo creo que el bye en la Americana serán Indianápolis, y Denver. Cincinnati y Nueva Inglaterra enfrentarán a Pittsburgh y Jacksonville.

En la Nacional, Seattle y Nueva York tendrán el bye. Chicago y Carolina jugarán contra Tampa Bay y Dallas.

Ojalá me equivoque en la amerciana y pasen mis cargadores...

Nigger

Comentarios

Lemus dijo…
"mis cargadores"

Pinche tan gay
Christian dijo…
ojala y no, asi nos reiremos hasta la siguiente temporada de tí, cosa que igual va a pasar, pero asi hay mejor pretexto.

Ojala pase Minnesota. Putos taqueros. Que gane Washington esta semana por el bien de la NFL.
Nigger dijo…
Par de envidiosos porque su pinche equipete es mediocre. Ni siquiera para ser tan malos y tener primera selección le echan ganas ni van a tener lunes por la noche en el 2006 y no me pararía de reir de que la próxima temporada tengan en sus filas T.O. como "su respuesta".
Christian dijo…
Pobre guey, lo chingon de la situacion es que no nos sorprende nada que esta temporada no haya salido. Era algo que no se nos prometió ya que no llevamos ni 1 año con este equipo. A diferencia de San Diego que este era su año, que no dejamos de oir de lo demoledora que es su ofensiva bla bla bla. Crearon la mayor expectativa para que? para volver a decepcionar a todos como acostumbran. Volaste muy cerca del sol pequeño icaro cargador.
Anónimo dijo…
La neta, yo este año hubiera recibido con agrado el 8-8 de Oakland... cuando los jugadores empezaron a mamar con "sí, los playoffs son una posibilidad, creo que tenemos una oportunidad muy realista" me dije a mí mismo: este es el momento justo en que la temporada ya valió madre. Cuando no la cagamos con castigos es con errores pendejos, o de plano con una hueva y falta de ganas pasmosa... carajo.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense