La Fórmula 1 y los anuncios raros
Ayer mencionaba la vinculación de Fernando Alonso con McLaren para el 2007. Tengo que aclarar que este anuncio implica e implicará muchas más cosas que las preguntas que mencionaba.
1) Fernando Alonso debutó con Renualt en 2002 y para el 2006 cumplirá su quinta temporada con la escudería francesa (antes italiana). Alonso siente que ha llegado al límite de lo que puede dar con Renault y busca un nuevo horizonte en el que técnicamente fue el mejor auto de la temporada pasada: McLaren.
Ron Dennis siempre ve a futuro sobre los pilotos que pueden darle a McLaren los primeros puestos y desde Ayrton Senna y Alain Prost siempre ha tenido pilotos importantes.
2) Actualmente McLaren tiene dos pilotos con 5 años en la Fórmula 1, igual que Alonso, con contratos hasta después del 2007. Montoya fue contratado en una maiobra similar cuando aún corría para Williams. Raikkonen emigró de la modesta Suauber como una promesa que poco a poco se está haciendo realidad.
Si vemos los pros y los contras de estos dos pilotos como opciones para dejar la escudería serían los siguientes:
Montoya apenas ha tenido un año con McLaren decente y no estuvo en varias carreras pero de todos modos alcanzó el tercer puesto en la clasificación de pilotos en el 2005. Pero por otra parte es el piloto más atrabancado de los tres en cuestión y el que más edad tiene como puntos en contra para permanecer en McLaren.
Raikkonen ha tenido mala suerte en el 2005 y tener a Alonso y Raikkonen en la misma escudería volvería a levantar polémica como en la época de Senna y Prost. Pero Raikkonen ha sido tentado por Ferrari para sustituir a Schumacher en el 2007 y esa opción dejaría a Ron Dennis con la decisión tomada a favor de Montoya.
3) Ayer se especuló también que Renault se retiraría en el 2007, a raíz de la salida de Alonso, aunque es una maniobra que Renault ha manejado en más de una ocasión, al dominar el serial y después retirarse unos años para retornar a partir de cero.
La diferencia en esta ocasión es que ahora es dueña de una escudería, cuando en las ocasiones anteriores solo proveía del motor a otras escuderías. Sinceramente no creo que se retire y más cuando le quedan buenos pilotos.
4) Kovalainen, actual piloto de pruebas de Renault y el mejor prospecto a triunfar en la Fórmula 1 cuando ingrese, puede tener asegurado el asiento que deje libre Alonso.
Este finalndés ya ha logrado dos campeonatos en diferentes categorías y los han catalogado como mejor piloto prospecto que lo que fue Kimi Raikkonen y Mika Hakkinen en su momento. En la final de campeones de pilotos del 2004 le ganó a Sebastian Loeb campeón de rallies y este año fue eliminado en semifinales.
El año que ganó él eliminó en la parte de autos de fórmula a Michael Schumacher para acceder a la final. Además de que logró el subcampeonato por naciones. Toda una promesa si Renault no desaparece aunque muchas otras escuderías lo podrían contratar.
5) Para el 2008 el acuerdo de la concordia terminá otra etapa y las principales escudería quieren hacer su propio serial, pero la ausencia de Ferrari puede inclinar a favor del grupo de Bernie Ecclestone, presidente de la FOA, una extensión de este acuerdo.
Las negociaciones de la FOA (Formula One Administration) con estas escudería pueden terminarse en el 2006 pero de no ser así, todas las negociaciones podrían acabar con el serial como competencia de los mejores pilotos y tendríamos en una a Raikkonen compitiendo contra Kovalainen y a Alonso contra Montoya en otro serial.
Acabaría siendo como lo que le pasó a la IndyCar que terminó en Fórmula Indy y Champs Cart que solas no dan una.
Esperemos más noticias y otros dos meses para empezar la euforia de la Fórmula 1 que, por lo menos en el 2006, seguirá práctiamente igual en la lucha por el título entre los de McLaren y Renault.
Nigger
1) Fernando Alonso debutó con Renualt en 2002 y para el 2006 cumplirá su quinta temporada con la escudería francesa (antes italiana). Alonso siente que ha llegado al límite de lo que puede dar con Renault y busca un nuevo horizonte en el que técnicamente fue el mejor auto de la temporada pasada: McLaren.
Ron Dennis siempre ve a futuro sobre los pilotos que pueden darle a McLaren los primeros puestos y desde Ayrton Senna y Alain Prost siempre ha tenido pilotos importantes.
2) Actualmente McLaren tiene dos pilotos con 5 años en la Fórmula 1, igual que Alonso, con contratos hasta después del 2007. Montoya fue contratado en una maiobra similar cuando aún corría para Williams. Raikkonen emigró de la modesta Suauber como una promesa que poco a poco se está haciendo realidad.
Si vemos los pros y los contras de estos dos pilotos como opciones para dejar la escudería serían los siguientes:
Montoya apenas ha tenido un año con McLaren decente y no estuvo en varias carreras pero de todos modos alcanzó el tercer puesto en la clasificación de pilotos en el 2005. Pero por otra parte es el piloto más atrabancado de los tres en cuestión y el que más edad tiene como puntos en contra para permanecer en McLaren.
Raikkonen ha tenido mala suerte en el 2005 y tener a Alonso y Raikkonen en la misma escudería volvería a levantar polémica como en la época de Senna y Prost. Pero Raikkonen ha sido tentado por Ferrari para sustituir a Schumacher en el 2007 y esa opción dejaría a Ron Dennis con la decisión tomada a favor de Montoya.
3) Ayer se especuló también que Renault se retiraría en el 2007, a raíz de la salida de Alonso, aunque es una maniobra que Renault ha manejado en más de una ocasión, al dominar el serial y después retirarse unos años para retornar a partir de cero.
La diferencia en esta ocasión es que ahora es dueña de una escudería, cuando en las ocasiones anteriores solo proveía del motor a otras escuderías. Sinceramente no creo que se retire y más cuando le quedan buenos pilotos.
4) Kovalainen, actual piloto de pruebas de Renault y el mejor prospecto a triunfar en la Fórmula 1 cuando ingrese, puede tener asegurado el asiento que deje libre Alonso.
Este finalndés ya ha logrado dos campeonatos en diferentes categorías y los han catalogado como mejor piloto prospecto que lo que fue Kimi Raikkonen y Mika Hakkinen en su momento. En la final de campeones de pilotos del 2004 le ganó a Sebastian Loeb campeón de rallies y este año fue eliminado en semifinales.
El año que ganó él eliminó en la parte de autos de fórmula a Michael Schumacher para acceder a la final. Además de que logró el subcampeonato por naciones. Toda una promesa si Renault no desaparece aunque muchas otras escuderías lo podrían contratar.
5) Para el 2008 el acuerdo de la concordia terminá otra etapa y las principales escudería quieren hacer su propio serial, pero la ausencia de Ferrari puede inclinar a favor del grupo de Bernie Ecclestone, presidente de la FOA, una extensión de este acuerdo.
Las negociaciones de la FOA (Formula One Administration) con estas escudería pueden terminarse en el 2006 pero de no ser así, todas las negociaciones podrían acabar con el serial como competencia de los mejores pilotos y tendríamos en una a Raikkonen compitiendo contra Kovalainen y a Alonso contra Montoya en otro serial.
Acabaría siendo como lo que le pasó a la IndyCar que terminó en Fórmula Indy y Champs Cart que solas no dan una.
Esperemos más noticias y otros dos meses para empezar la euforia de la Fórmula 1 que, por lo menos en el 2006, seguirá práctiamente igual en la lucha por el título entre los de McLaren y Renault.
Nigger
Comentarios