el blog del nigger: Gran Premio de Francia



lunes, 17 de julio de 2006

Gran Premio de Francia

El gran premio de Magny Cours ha estado en los últimos años en la lista de posibles circuitos que quedarían marginados del calendario de la Fórmula 1, pero los responsables de este circuito lograron permanecer principalmente por los resultados de Renault como principal promotor del circuito.

En la semana previa, Juan Pablo Montoya anunció su incursión a la NASCAR el próximo año y Ron Dennis, jefe de McLaren lo bajó del asiento de piloto y elevó a Pedro de la Rosa en su lugar. Montoya todavía tiene contrato con McLaren y esto lo puede obligar a seguir corriendo hasta fin de año, aunque sea como piloto de pruebas.

Sábado - Calificación

La primera sesión de calificación arrojó resultados sorprendentes. En primer lugar Sauber-BMW instauró los cuernos al estilo McLaren, pero a media nariz le puso unos alerones altos que hacen estéticamente muy feo al auto, pero le dan mas estabilidad en el manejo.

La siguiente sorpresa se dio en la primera sesión de calificación con Villeneuve (Sauber-BMW) y Button (Honda) ocupando los lugares 18 y 19 respectivamente. Ambos pilotos se quejaron del tráfico y Villeneuve aseguró que su auto es rápido con las modificaciones aerodinámicas y que en la carrera se vería. Los acompañaron en su eliminación Sato y Montagny (Super Aguri), Monteiro (Midland) y Liuzzi (Toro Rosso), en los lugares 22, 21, 18 y 17 respectivamente.

La siguiente sesión incluyó a Albers (Midland) en 16, Speed (Toro Rosso) en 15, Barrichello (Honda) en 14, Klien (Red Bull) en 13, Heidfeld (Sauber-BMW) en 12 y Webber (Williams) en 11. La última sesión sufrió un cambio a partir de esta carrera al durar también 15 minutos y no 20 como estuvo en las carreras anteriores. Los resultados finales fueron Schumacher y Massa (Ferrari) en la primera fila, quitándole esperanzas a Reanult en su GP local, seguidos precisamente de Alonso (Renault) y Trulli (Toyota) en la fila 2. En la fila 3 Schuamcher (Toyota) y Raikkonen (McLaren) seguidos en la fila 4 por Fisichella (Renault) y De la Rosa (McLaren) y Robserg (Willimas) y Coulthard (Red Bull) completando la fila 5.

Domingo - Carrera

Al iniciar, Rosberg y Liuzzi fueron penalizados por cambio de motor y mandado al final de la arrancada. La carrera comenzó sin mayores contratiempos con todos los autos puntero conservando sus lugares. Alonso trató sin éxtio de pasar a Massa e incluso estuvo a punto de ser rebasado por Trulli en una maniobra, pero pronto Schumacher comenzó a sacar ventaja de tiempo.

La mayoría de los equipos iban por tres paradas, pero había varios competidores a dos paradas. Massa fue el primero en entrar a pits en la vuelta 16 seguido de Fernando y Kimi en la 17 y Michael en la 18 dejando a Jarno en la punta momentáneamente, seguido de Ralf. Trulli y Ralf tenía en 1-2 y se hizo evidente de que Toyota iba por dos paradas en lugar de tres e hicieron sus parada en las vueltas 21 y 22 de las 70 pactadas.

Tambien Red Bull y Sauber-BMW iban en estrategia de dos paradas, y la promesa de las vueltas rápidas en las prácticas por parte de Villeneuve y Heidfeld en sus Sauber-BMW no estaban rindiendo los frutos que se esperaban de ellos. Heidfeld salió mejor librado al final al obtener el último punto de la carrera, pero Jaques sufrió para ser competititvo.

Villeneuve dijo después: "The beginning was exciting and I had to overtake Rubens Barrichello, but after that it was quite a boring race. The car was very good. When I came in for the pit stops the tyres were good and then for a few laps I needed to run them in, but by the end of the runs they were quick again. It was the right choice, we thought it was a big risk but, as we expected, once the track rubbered in it worked well. The only problem was my qualifying result."

McLaren y Ferrari hicieron sus segundas y terceras paradas según lo programado, pero Alonso y Renault sorprendieron al maneterese muchas más vueltas antes de su segunda y última parada en los fosos. Esta estrategia de dos paradas le permitió a Fernando superar a Felipe, pero el ritmo de carrera de Schumacher era demasiado para él. Kimi logró descontar tiempo suficiente para presionar a Ralf, que iba en cuarto, pero no tenía muchas opciones y ante esa estrategia de dos paradas de Renault y Toyota, no pudo alcanzar el podio que se esperaba después de la calificación.

Kimi al final dijo: "A disappointing race as the car was handling really well. We were lacking the speed to win, but I lost a few tenths in the second pit-stop which cost me fourth place today, so we definitely could have done better today. The car is steadily improving and we have further developments at the next test so we now look forward to the next race at Hockenheim in two weeks time, where hopefully we will score better in front of the Mercedes-Benz home crowd."

Ya sobre el final, todos se conformaron con sus lugares y Schuamcher logró su octava victoria en Magny Cours, marcando un nuevo récord: El de más veces ganando la carrera en un mismo circuito, que se le fue en la carrera de Canadá en la que lleva 7 victorias. Michael se pone a 17 puntos de Alonso, pero lo malo para los aficionados franceses fue el tener que oir el himno italiano en su país a una semana de haber perdido la final de futbol ante los italianos también.

Ahora se viene el GP de Alemania, carrera local para los motores Mercedes de McLaren y BMW de Sauber, además de los pilotos Michael y Ralf Schumacher, Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

Las declaraciones de los tres primeros:

1o Michael Schumacher: "A fantastic result, even if in all honesty it was unexpected. We did not know how the race would pan out, especially as we had not been able to do many long runs over the previous days. For these ten points, I have to thank the great guys in the team and our exceptional technical partners, starting with Bridgestone. The whole package - car, engine, tyres - was excellent today"

2o Fernando Alonso: "That was a long, tough race for me but in the circumstances, a perfect result. We went into the race with two possibilities on the strategy, and once we saw that Ferrari would be three-stopping then we knew it would be hard to pass them on the track. So we chose to rely on the consistent tyre performance, and make two stops. The car balance was consistent all the way through the race, and I pushed hard to make sure I could get ahead of Felipe in the final part of the race."

3o Felipe Massa: "I think this was a very good result for us, although of course I would have liked to keep second place. I was on a three stop strategy and Fernando was switched to a two stop race and that meant I was not able to fight with him on the track. I also had a lot of traffic in my second and third stints and this effectively spoilt our three stop strategy and cost me second place. But overall, sixteen points in the bag means we make up a bit of ground on our rivals in both championships."

Resultados

1 Michael Schumacher - Ferrari - 10 puntos
2 Fernando Alonso - Renault - 8 puntos
3Felipe Massa - Ferrari - 6 puntos
4 Ralf Schumacher - Toyota - 5 puntos
5 Kimi Räikkönen - McLaren-Mercedes - 4 puntos
6 Giancarlo Fisichella - Renault - 3 puntos
7 Pedro de la Rosa - McLaren-Mercedes - 2 puntos
8 Nick Heidfeld - Sauber-BMW - 1 punto
9 David Coulthard - RBR-Ferrari
10 Scott Speed - STR-Cosworth
11 Jacques Villeneuve - Sauber-BMW
12 Christian Klien - RBR-Ferrari
13 Vitantonio Liuzzi - STR-Cosworth
14 Nico Rosberg - Williams-Cosworth
15 Christijan Albers - MF1-Toyota
16 Franck Montagny - Super Aguri-Honda

Retiros

17 Jenson Button - Honda
18 Mark Webber - Williams-Cosworth
19 Jarno Trulli - Toyota
20 Rubens Barrichello - Honda
21 Tiago Monteiro - MF1-Toyota
22 Takuma Sato - Super Aguri-Honda

Vuelta más rápida: Michael Schumacher 1:17.111

Nigger

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1 Comments:

Blogger Super.Dyavlo dice...

como lo dije y lo vuelvo a decir hubiera quedado mejor el Tom Weeling de smallville.

miércoles, julio 19, 2006 10:10:00 a. m.  

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