Política con Corea del Norte

Ahora sí se pasaron los coreanitos con sus pruebas de misiles que hicieron la semana pasada. En México, la atención de la gente estaba en las elecciones y el mundial y casi todos atribuyeron la baja de la bolsa y de las divisas al repunte en el conteo de López Obrador, pero la realidad fue otra.

Corea del Norte tiene una de las economías más bajas y golpeadas por las políticas y bloqueos gringos provocando que la mayoría de la población no tenga acceso a los recursos básicos. Norcorea también ha desarrollado una carrera armamentista contando con misiles nucleares y esa es la principal razón de los bloqueos gringos.

Los norcoreanos quieren sentarse a dialogar las condiciones de quitar esos bloqueos con los gringos pero en ventaja de cirunstancias y por eso han hecho los lanzamientos de prueba de los misiles Taepodong-1 y Teapodong-2. que tienen alcanze de 2,200 y 6,000 km respectivamente, alcanzando los segundos la región de Alaska.



Japón, Corea del Sur y China están temerosos con estas acciones que ha tomado Corea del Norte y sobre todo Japón han convocado a una reunión extraordinaria en la ONU para instar a los norcoreanos a que dejen de hacer pruebas (que por cierto han fallado y algunos misiles han caído en el mar de Japón) y que no pongan condiciones en las negociaciones. China y Rusia, que han sido aliados de los coreanos en este asunto, ahora lo empiezan a condenar y los chinos son los que pueden quedar como los mediadores al ser los únicos en poner a raya a Corea del Norte.

Estos hechos hicieron subir el petróleo a niveles máximos del año y bajar las bolsas de todo el mundo. Japón, no sólo teme por su seguridad nacional, que desde el punto de vista militar es bajo por la falla en las pruebas, sino por su estabilidad económica que ha provocado la bajada de su divisa a niveles alarmantes.

Este tema es muy delicado y esperemos que no entremos en un conflicto bélico entre Japón y Corea del Norte que ya han amenazado con llegar a las instancias militares para defender su postura.



Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense