3a ronda de Champions League

A mí, siempre me ha gustado la Champions League, desde que se llamaba Copa de Campeones de la UEFA, y la primera final que ví, fue aquel legandario partido entre la Juventus de Turín de Michel Platiní contra el Liverpool en Bruselas. Esa fue la famosa batalla campal que terminó por marginar a los ingleses por 5 años de toda competición europea y que gano la Juve con un penal de Platiní 1-0.

El formato desde esos años hasta el día de hoy ha cambiado muchísimo, ya que antes era a eliminación directa y solo participaban los campeones de cada liga, no había subcampeones ni terceros lugares. Ahora es más "justo" en cuanto a los niveles de la liga de cada país, pero eso obligó a que hubiera una fase de grupos.

Ayer y antier se jugó la tercera de seis fechas en esta fase, que es bastante aburrida a mi parecer, y rara vez se ve un encuentro interesante en el papel. Sin embargo en esta fecha se dio el partido entre el Barcelona y el Chelsea, que se han enfrentando varias veces en los útlimos 3 años con saldo a favor de los ingleses.

Este partido no fue la excepción, con un gol del que, en este momento para mí, es el mejor delantero del mundo: Drogba. Este jugador de Costa de Marfil tiene una rara habilidad de sacar disparos de media vuelta con la marca encima. Hace unas semanas se aventó un golazo recibiendo afuera del área con una pegajosa marca y en un reducido espacio sacó el disparo de media vuelta con la zurda pegado al poste izquierdo imposible para el portero.

Ahora se lo hizo al Barcelona, pero con un taquito que le acomodó la pelota para la media vuelta, ahora con la diestra pegado al poste derecho, también imposible para el portero. Chelsea ganó 1-0 al Barcelona con ese gol y el Barcelona sigue sin poder superar al Chelsea cuando están 11 contra 11 en la cancha. Las veces que el club catalán ha sacado buenos resultados ha venido precedido de una expulsión de jugadores del equipo inglés.

Otro que demostró su calidad como goleador fue Van Nilsteroy con un golazo de sobrero ya dentro del área con la marca de un defensor. Lo malo es que el partido, dentro del contexto de esta fase de grupos, era intrasendente.

Habrá que esperar a ver como se configuran los octavos de final que es donde se pone bueno... lo malo de esta Champions y la del próximo año es que faltará un gran protagonista desde que yo veo la Champions League: La Juventus de Turín

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense