Hoy no hay quejas, sólo oportunidades

Originalmente iba a escribir sobre mis infortunios desde el fin de semana en lo deportivo (Chivas empató, San Diego perdió, ganaron los otros de la división, ganó el América) y de mi trabajo (jornadas de 7 am a 11 pm martes y miércoles), pero decidí verme optimista y hablar de otra cosa.

Entre mis cuestiones de trabajo respecto al mercado de carbono he encontrado información que pone oportunidades a México para ganar dinero y hacer negocio de la contaminación.

Sabemos que nuestra Ciudad de México tiene uno de los más grandes problemas de contaminación ambiental, tanto en el aire (smog), como en el suelo (basura) y agua. Nuestro país contribuye al 1.53% de la contaminación mundial, es decir, contamina alrededor de 511 millones de toneladas de CO2 equivalente. Se dice equivalente porque contienen los gases de efecto invernadero que no sólo es CO2, sino también NOx, C4H, etcétera.

Hasta el mes de septiembre, México, con mecanismos de que promueven tecnología para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, mitigó 4.64 millones de toneladas de CO2 equivalente, lo que representa apenas el 0.91% de lo que contamina, pero con un beneficio económico de 90.67 millones de euros que son como 1,360 millones de pesos al año.

México cuenta con 41 proyectos aporbados en la UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre le Cambio Climático), avalados por el Comité Intersecretarial de Cambio Climático que regula las actividades en México (inlcuye a la SENER, Semarnat, SHCP, etcétera) que son los que han representado el beneficio económico. Obviamente la oportunidad de hacer proyectos está ahí y todavía estamos no las aprovechamos como deberíamos.

México está en el lugar 14 de los países contaminante y en el 4 en los países en desarrollo, pero está en el lugar 3 en proyectos aprovados para países en desarrollo por debajod e Brasil y la India y es muy probable que China nos rebase en poco tiempo.

No sé que debamos hacer para aprovechar más esta oportunidad, pero si tienen alguna sugerencia, sería interesante ver si se puede hacer viable... el negocio está ahí

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense