Internet por cables

No me refiero a Internet por "cable" de Cablevisión, sino que se está aprobando una ley que permitirá dar el servicio de internet por cualquier acceso cableado, es decir, por líneas de teléfono, sistema de televisión y demás.

Telmex ya cuenta con un acceso a internet a través de sus cables de teléfono, a pesar de que no son los mismos cables que conectan el servicio telefónico, pero con esta ley ya lo podrán hacer. No me sé los tecnisismos de cómo funcionaría esto, pero como en todo, hay oportunidades y dificultades.

En primer término, empresas como Cablevsión o Cablenet podrán ahora dar el servicio de telefonía; empresas como Axtel, Maxcom y demás podrán también dar el servicio de internet por la misma vía que lo hacen para el teléfono. Pero sus mayores problemas serán en la facturación, tema que Telmex ya lo tiene dominado.

Pero la mejor oportunidad la tiene CFE y LyF que dan servicio de electricidad. No recuerdo si era en Nicaragua o Costa Rica, pero creo que es Costa Rica, el servicio de internet se da a través de las líneas de electricidad, por lo que si tienes luz, tienes internet. Esto permite que el acceso sea fácil y al alcance de cualquier lugar.

De hacerse esto en México, siendo que somos el país latinoamericano con más redes eléctricas, podríamos también dar el servicio a toda la República, pero habría que ver a qué costo.

Por lo pronto, esperemos que pronto podamos tener más opciones para conectarnos.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense