Murió Colin McRae

El sábado perdió la vida uno de los grandes pilotos del rallismo a nivel mundial: Colin McRae. Piloto escocés que ganó el campeonato mundial en 1995 y que ganó 25 Rallies entre 1993 y 2002, corriendo principalmente para Subaru y Ford, aunque también ayudó a Citroen a ganar el campeonato de constructores en 2003. Junto con Tommy Mäkkinen lograron que Subaru fuera una potencia automovilística en la World Rally Championship, con su último campeón mundial en Peter Solberg en 2004.

McRae falleció el 15 de septiembre al estrellarse el helicóptero en el que viajaban su hijo y dos personas más que fallecieron. La FIA se viste de luto por el deceso de este gran piloto que corrió su último rally como integrante particular en el Rally de Turquía de 2006. Él seguía buscando correr para una escudería en 2008, considerando que podía todavía competir a un alto nivel.

McRae tuvo en su momento el mayor número de competencias ganadas por un piloto, que fue superado por Carlos Sainz, Sebastien Loeb y Marcus Grönholm recientemente. McRae también compitió en el Rally Paris Dakar y en las 24 horas de LeMans en 2004.

Aquí su sitio oficial con la nota de su deceso



Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense