Pilotos "molestos" en McLaren
Ron Dennis ha tenido a lo largo de estar al frente de la escudería McLaren a muchos pilotos muy buenos, aunque muchos conflictivos como ellos solos. Quizá el primero de esos, o al menos al que yo recuerdo, fue Niggel Mansell. El piloto inglés sabía que era una celebridad y demandaba que se le tratara como tal. Su paso por diferentes equipos en los que terminó con malas relaciones lo constatan, al grado de que sólo obtuvo un campeonato mundial con Williams, a pesar de haber corrido para McLaren y Ferrari.
Prost fue uno de los pilotos que le dio brillo a McLaren, hasta que la llegada de Ayrton Sena hizo de McLaren un infierno interno. La rivalidad deportiva de estos pilotos terminó con choques, envidias y la posterior salida de Prost. Llegó Häkkinen que, para evitar el mismo conflicto, se mantuvo como escudero de Sena hasta que el brasileño salió del equipo. Llegó Coulthard, que nunca dio el ancho con McLaren y después del bicampeonato de Mika, llegó Räikkonen. La presión de Kimi hacia Coulthard fue tanta que terminó por salirse y llegó Montoya.
Montoya fue otro dolor de cabeza para Ron Dennis. Lo contrató cuando todavía tenía contrato vigente con Williams y no dio el ancho. Era tan atrabancado que incluso cuando él cometía errores se los achacaba a los demás. No hizo equipo y acusó a pilotos de otras escuderías de "homicidas" (caso de Villeneuve) y ni siquiera logró terminar la temporada completa en McLaren para ser sustituido por De la Rosa y Alexander Wurz.
Ahora que Kimi se fue a Ferrari, McLaren subió a su promesa Hamilton y contrató con un año de anticipación (otra vez) a Alonso. Esto llevó a que Alonso exigiera su rol de estrella y principal piloto del equipo, pero tiene en Hamilton a su más acérrimo rival en el campeonato.
Todo esto sirve como base para entender parte del problema de espionaje en el caso de McLaren y Ferrari. No sólo hay un empleado de McLaren que estaba al tanto del robo de información o que incluso haya tomado ventaja en beneficio de McLaren. Cuando la FIA inició la investigación, no hallaron mucho material para condenar el hecho del uso de información de Ferrari o que hubiera estado en poder de la gente de McLaren, pero después del primer fallo, Alonso, quien tenía más información sobre el caso, fue con Ron Dennis a "chantajear" a cambio de su silencio, un mejor trato para el campeonato, y más apoyo que a Hamilton.
Ron Dennis no se dejó intimidar y fue el que denunció a la FIA que había más pruebas en manos de los pilotos y probablemente de más gente a su cargo. Esto demostró que Ron Dennis no tuvo en ningún momento la intención de beneficiarse de la información de Ferrari, además de ponerle un alto a Alonso de buscar apoyos extra, cuando lo que necesita es demostrarlo en la pista, que merece ese apoyo o que incluso no lo debía necesitar.
Alonso tenía en su poder demasiada información sobre el caso, incluso como para sugerir adecuaciones a su auto o para establecer su estrategia de paradas en las carreras. Si la uso o no, eso nunca lo sabremos, pero si de por sí Alonso había demostrado ser un mal perdedor, ahora ha quedado patente y dudo que McLaren le renueve su contrato. El más feliz por eso debe de ser Flavio Briattore porque ahora podrá tener de vuelta a su "estrella" en su equipo.
Ojalá Hamilton o Raikkonen ganen el campeonato y le demuestren a Alonso (que sí es un buen piloto) que hay que saber perder y no buscar lloriqueando o chantajeando el ganar un campeonato.
Nota: La información fue publicada en el comentario de Jo Ramírez en el Reforma del día lunes, pero solo si tienen cuenta la pueden checar en internet.
Otra nota relacionada con el tema del London Times aquí: Ron Dennis ya le aplicó la ley del hielo a Alonso desde el incidente de Hungría a principios de agosto.
Nigger
Prost fue uno de los pilotos que le dio brillo a McLaren, hasta que la llegada de Ayrton Sena hizo de McLaren un infierno interno. La rivalidad deportiva de estos pilotos terminó con choques, envidias y la posterior salida de Prost. Llegó Häkkinen que, para evitar el mismo conflicto, se mantuvo como escudero de Sena hasta que el brasileño salió del equipo. Llegó Coulthard, que nunca dio el ancho con McLaren y después del bicampeonato de Mika, llegó Räikkonen. La presión de Kimi hacia Coulthard fue tanta que terminó por salirse y llegó Montoya.
Montoya fue otro dolor de cabeza para Ron Dennis. Lo contrató cuando todavía tenía contrato vigente con Williams y no dio el ancho. Era tan atrabancado que incluso cuando él cometía errores se los achacaba a los demás. No hizo equipo y acusó a pilotos de otras escuderías de "homicidas" (caso de Villeneuve) y ni siquiera logró terminar la temporada completa en McLaren para ser sustituido por De la Rosa y Alexander Wurz.
Ahora que Kimi se fue a Ferrari, McLaren subió a su promesa Hamilton y contrató con un año de anticipación (otra vez) a Alonso. Esto llevó a que Alonso exigiera su rol de estrella y principal piloto del equipo, pero tiene en Hamilton a su más acérrimo rival en el campeonato.
Todo esto sirve como base para entender parte del problema de espionaje en el caso de McLaren y Ferrari. No sólo hay un empleado de McLaren que estaba al tanto del robo de información o que incluso haya tomado ventaja en beneficio de McLaren. Cuando la FIA inició la investigación, no hallaron mucho material para condenar el hecho del uso de información de Ferrari o que hubiera estado en poder de la gente de McLaren, pero después del primer fallo, Alonso, quien tenía más información sobre el caso, fue con Ron Dennis a "chantajear" a cambio de su silencio, un mejor trato para el campeonato, y más apoyo que a Hamilton.
Ron Dennis no se dejó intimidar y fue el que denunció a la FIA que había más pruebas en manos de los pilotos y probablemente de más gente a su cargo. Esto demostró que Ron Dennis no tuvo en ningún momento la intención de beneficiarse de la información de Ferrari, además de ponerle un alto a Alonso de buscar apoyos extra, cuando lo que necesita es demostrarlo en la pista, que merece ese apoyo o que incluso no lo debía necesitar.
Alonso tenía en su poder demasiada información sobre el caso, incluso como para sugerir adecuaciones a su auto o para establecer su estrategia de paradas en las carreras. Si la uso o no, eso nunca lo sabremos, pero si de por sí Alonso había demostrado ser un mal perdedor, ahora ha quedado patente y dudo que McLaren le renueve su contrato. El más feliz por eso debe de ser Flavio Briattore porque ahora podrá tener de vuelta a su "estrella" en su equipo.
Ojalá Hamilton o Raikkonen ganen el campeonato y le demuestren a Alonso (que sí es un buen piloto) que hay que saber perder y no buscar lloriqueando o chantajeando el ganar un campeonato.
Nota: La información fue publicada en el comentario de Jo Ramírez en el Reforma del día lunes, pero solo si tienen cuenta la pueden checar en internet.
Otra nota relacionada con el tema del London Times aquí: Ron Dennis ya le aplicó la ley del hielo a Alonso desde el incidente de Hungría a principios de agosto.
Nigger
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