Pavarotti y el futbol

El miércoles falleció el tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado uno de los dos mejores tenores de los últimos tiempos, junto a Plácido Domingo. Estos dos tenores, junto con José Carrera se dedicaron en los últimos mundiales a hacer presentaciones juntos de sus talentos musicales en el marco del deporte que apasionaba a los tres tenores.

José Carreras es ferviente aficionado al Barcelona, Plácido Domingo al Real Madrid (ambos tenores son españoles) y Luciano Pavarotti (italiano) al Juventus. Esta afición por el futbol fue la que les permitió presentarse días previos a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Siempre que los entrevistaban, Pavarotti se hacía acompañar de un balón de futbol y comenzaba a hacer dominadas vestido de frac y de los tres, parecía que era el más habilidoso en la materia, pero lo suyo era la ópera.

En el concierto que dieron previa al mundial de Francia, acondicionaron un parque para el evento y entre las interpretaciones que ejecutaron, escogieron temas de Agustín Lara, y lo único que pudo demeritar el concierto fue el uso de micrófonos que se hicieron necesarios por el tipo de lugar. En Estados Unidos, también tuvieron que hacerlo debido a que fue en el estadio de los Dodgers, y en Italia, lo hicieron en Roma. Quizá lo único malo es que casi no cantaba nada que no estuviera escrito en italiano y en esas ocasiones lo hizo a cuenta gotas.

Con la muerte de Pavaroti, la Juventus de Turín pierde un tifosi y el mundo de la música a uno de los mejores tenores que ha oído el mundo moderno. Ahora habrá que ver que otros tenores toman la batuta dejada por él y por Plácido Domingo, que ya no hace tantas presentaciones como en antaño...

Nigger

Comentarios

Verónica dijo…
Una pena que ya no existan los 3 tenores. Bueno... la vida es prestada, como dicen.

Buen dato lo del fútbol. No sabía eso.

Un beso.
Un dato más que demuestra el enorme poder del futbol, Pavarotti a su muerte era conocido en todo el mundo (cierto en que hoy en día es más fácil) pero hasta 1990 era conocido por el circulo de la opera y en Italia, a raiz del mundial se volvio una figura POP

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense