El festejo de Kimi, no tan rápido...



Resulta que el campeonato ganado por Kimi Räikkönen todavía está en "veremos". Después de terminada la carrera, los comisarios detectaron una irregularidad en el combustible usado por BMW y Williams que, acorde a las especificaciones técnicas, debería excluirlos del Gran Premio de Brasil con todo y sus resultados. La FIA determinó que las evidencias no eran suficientes para descalificarlos.

McLaren reclamó a la FIA la decisión y acaba de apelar el fallo para que los BMW y Williams sean excluidos en la carrera. Esto implicaría que el 4o lugar de Rosberg de Williams y los 5o y 6o lugares de Kubica y Heidfeld de BMW sería eliminados y automáticamente Hamilton sería promovido al 4o lugar logrando los puntos necesarios para el campeonato. McLaren hace su declaración de estar a favor de ganar puntos y el campeonato en la pista, pero ante la irregularidad en el reglamento, y que afecta directamente a su equipo, es que han hecho la apelación.

McLaren, contra su costumbre, pidió la apelación, ya que ellos mismos perdieron el campeonato de constructores en la mesa por decisiones de la FIA y ahora quieren ganar el campeonato de pilotos por la misma vía. No creo que la FIA resuelva a favor de McLaren y menos dadas las circunstancias actuales, pero una mancha más al tigre sobre la integridad de la FIA queda de manifiesto.

Por su parte Räikkönen ya está festejando un merecido triunfo que debió haber tenido desde hace varios años, pero si se lo quitan en la mesa será una de las mayores injusticias para este gran piloto que ha demostrado durante más de un lustro ser el más constante y mejor piloto de la categoría (a excepción de Schumacher, cuando corría).

La nota de la apelación aquí

Como nota final... nada más para que vean que los pilotos son atletas, Heikki Kovalainen, piloto de Renault, correrá en noviembre el maratón de Nueva York.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Lo que pretendió McLaren es, a mi entender, una bajeza!

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense