Fórmula 1... final

Pues bien... este fin de semana termina la temporada de la Fórmula 1 y pese a lo que todos pensaban que iba a ser una temporada aburrida, resultó una llena de emociones y no recuerdo cuándo fue la última vez en que el campeonato estaba abierto para tres pilotos en la última carrera. Quizá no es la más cerrada como en los tiempos de Sena y Prost o Schumacher y Hill o Räikkönen o Villeneuve, pero definitivamente será de gran tensión para los tres pilotos que lo pelean.

Hamilton tiene la ventaja de ir arriba y cualquier posición por delante de Alonso y Räikkönen le darán el campeonato, estableciendo el récord de ganar el campeonato en su año debut. Hamilton no había cometido errores en toda la temporada hasta la carrera pasada y su mayor enemigo podría ser él mismo si no mantiene el temple. Lo bueno para él, es que si no gana el campeonato esta vez, tendrá innumerables oportunidades para hacerlo.

Alonso si gana la carrera tiene que esperar a que Hamilton quede al menos en tercer lugar, si queda en segundo Hamilton tendría que quedar en quinto y si queda en cualquier otra posición, Hamilton deberá quedar cuatro posiciones detrás. Un sexto lugar o por debajo no le alcanza para el campeonato. Alonso ya no depende de él solo para ganar el campeonato y además deberá preocuparse de estar sólo 3 puntos por delante de Kimi.

Por último Räikkönen tendrá que ganar la carrera, esperar que Alonso terminé en 3o y que Hamilton quede en 6o, lo cual implica que deberá esperar que otros pilotos lo ayuden. Massa, su coequipero le puede ayudar si hacen el 1-2, pero también necesita la ayuda de otros equipos para desplazar a Hamilton.

Mi pronóstico es que Räikkönen ganará la carrera, pero Hamilton se llevará el campeonato. Lo único que espero, es que Alonso no gané por todas sus mujerzueleadas que dio esta temporada. Vaya, hasta chantaje quiso hacer para ganar el campeonato en lugar de hacerlo limpiamente y aprender a ser un buen perdedor. Ojalá se le quite porque definitivamente es un muy buen piloto, pero también creo que de los tres, el mejor piloto es Kimi Räikkönen, que solo le falta el título para demostrar que debe de estar entre los grandes pilotos de la Fórmula.

Nigger

Comentarios

Räikkönen
GaNO Räikkönen y fue un poco anticlimatico, pero me cayeron muy mal algunos de los mensajes de apoyo de Vodafone para Alonso que sacan lo patriotero y estúpido de algunos españoletes
Christian dijo…
hahaha, exactamente. Me caia bien al principio de la temporada y lograron que me tocara los huevos con sus nefastos anuncios y demas pendejadas.
David dijo…
Cual buen caballo negro Kimi llego, gano y se llevo el campeonato dejando a los tramposos de Mclaren atras
David dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nigger dijo…
Que gusto me dio que ganara Kimi el campeonato... de verdad se lo merecía desde hace tres temporadas y si no lo había hecho, era porque McLaren no tuvo un auto confiable mientras él estuvo ahí... y justo ahora, un error de confiabilidad del McLaren le da el título.

Claro que me hubiera gustado más que lo hubiera ganado corriendo para McLaren, pero de todos modos, creo que es el mejor piloto, esté en donde esté... desde que estuvo en Sauber, dio muestras de un desempeño superior a sus competidores a excepción de Schumacher, pero definitivamente superior a Alonso, Hamilton, Kubica y demás camada de jóvenes pilotos.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense