el blog del nigger: Rally Dakkar 2009



miércoles, 9 de enero de 2008

Rally Dakkar 2009

No señores... el título no está mal... resulta que la edición 2008 del rally más famoso del mundo se canceló gracias a Al Qaeda. Hace unas semanas, fueron asesinados 4 turistas franceses en Mauritania, país africano de la costa del Atlántico al norte de Senegal, donde termina el rally de Dakkar. En Mauritania se correrían 8 etapas del rally y las autoridades mauritanas buscaron garantizar el paso de los participantes por su país, e incluso, el gobierno francés les pidió a sus ciudadanos no inscribirse a la carrera por la falta de garantías en materia de seguridad.

Hace unos días, la organización del rally recibió amenazas de muerte contra los participantes pertenecientes a naciones "infieles", específicamente hablando de Francia. Ante esta situación, los organizadores decidieron cancelar todo el rally y no solo las etapas de Mauritania como se pensaba. El rally ha sido amenazado en varias ocasiones por las inestable situación de los países africanos por los que pasaba el rally y más de una ocasión han cambiado o eliminado etapas por estas amenazas. Incluso ha habido dos muertes derivadas de atentados terroristas o de guerrillas, pero eso nunca había impedido que se realizara el rally.

550 equipos se inscribieron a esta edición haciendo caso omiso a las advertencias del gobierno francés y ahora tendrán que esperar 1 año para poder realizar la hazaña de cruzar el desierto africano en el rally más peligroso del mundo, aún excluyendo los ataques terroristas. Las muertes accidentales en el rally son incontables e incluso creo que no ha habido alguna edición sin que fallezca algún participante, aficionado o reportero con tal de estar presente en el evento.

De por sí, el rally ha cambiado su nombre original de Rally París-Dakkar que tenía originalmente cubriendo esta ruta, debido a amenazas de la parte europea del rally y ahora ha estado saliendo desde Lisboa, Portugal llamándose solo Rally Dakkar y lo único que sigue intacto es el punto de llegada, ya que también se han eliminado todos los tramos originales, excluyendo a muchos países como Libia, Egipto, etcétera. Otra vez el deporte se ve afectado por el terrorismo y nadie parece tener idea de cómo erradicarlo o al menos mantenerlo a raya.

Ni modo, hasta el 2009, a ver si ahora sí logran realizarla porque sería una pérdida importante al mundo del automovilismo.

Nigger

Etiquetas:


2009

Próximos eventos deportivos