Recesión gringa = oportunidad para México

Señores exportadores: tienen dos trimestres para ponerse las pilas y aprovechar la recesión gringa. La tan anunciada recesión gringa, que estima una desaceleración de crecimiento y una baja en sus tasa que se prevé llegue hasta 2.5%, tiene a todo el foro económico de Davos hablando sobre la forma de sortear el temporal. Guillermo Ortiz, anunció que aunque sí afectará a México y Latinoamérica en general, la región está mejor preparada para aguantar el embate económico.

Si consideramos que nunca había habido una recesión tan anunciada y que pude que los mercados ya hayan o estén descontando el efecto en estos momentos en las paridades cambiarias, entonces estamos en el momento preciso de aprovechar la estrecha relación de nuestra economía con la estadounidense. El peso mexicano se ha mantenido ligado a su paridad con el dólar estadounidense, mientras que éste último ha perdido valor frente a las divisas mundiales... en otra palabras, tenemos un peso más barato frente a los mercados mundiales.

Para los mercados como el europeo e incluso el asiático (Japón y Corea) los productos mexicanos se han vuelto más baratos y han ganado competitividad frente a su competencia china, o del sudestes asiática, por lo que la penetración en esos mercados se puede intensificar y posicionar de manera importante. Y por el otro lado, a los gringos, ahora les sale más caro traer cosas de los chinos y nuevamente ganamos terreno en competitividad igualmente en exportaciones.

De cualquier forma, México está en posición de aprovechar el efecto de la recesión mientras dure, iniciando desde ahora mismo y hasta que el nivel de dólar recupere su valor ante las divisas mundiales... ¿cuándo será esto? quien sabe, puede que solo dure estos dos trimestres o quizá todo el año, pero también, en los años de recesión, aunado a elecciones gringas, siempre el partido en el poder pierde, en este caso los republicanos, por lo que se reactivarían las políticas económicas de los demócratas que tanto beneficiaron a México durante el "error de diciembre".

Señores exportadores: en sus manos está el aprovechar este recesión o seguir ligados a los gringos como siempre... ¡échenle ganas!

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Economía: estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Finanzas: estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas o Estados; tratan, las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero. También suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero

conocemos la diferencia. Hablas pendejadas, mi hermano...
y de paso, nuevamente...chinga por favor a tu madre.
Nigger dijo…
Lo bueno es que alguien dijo que no regresaría a este blog... interesante ver como todavía hay "anónimos" con palabra.

Era obvio que economía y finanzas no son lo mismo, hasta un "niño de primaria" lo sabe... lo inverosímil es que alguien diga que hablas de finanzas básicas y luego te inste a estudiar economía para no regarla... o sea que si estudio economía ¿seré una eminencia en finanzas y dejaré de gastar el espacio de internet?... puede ser

(estoy esperando con ansia la "ardida" respuesta...
Christian dijo…
jajaja Se tornan cada vez mas interesantes los comentarios.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense