Semana de Comodines

El sábado se jugó el partido en la Nacional entre Seattle (3) y Washington (6), con una primera mitad muy aburrida y con claro dominio de Seattle, pero ambas defensivas jugaron bien. El momento del partido vino a finales del 3er cuarto, cuando el marcador estaba 13-0 a favor de Seattle y Washington hizo una larga ofensiva que terminó en touchdown ya iniciado el 4o cuarto. Los Redskins inmediatamente detuvieron a los Seahawks con una intercepción que dejó listo su siguiente touchdown para darle la vuelta al marcador 13-14 y el momento era de Washington. La patada de salida la recuperó Washington cerca de la yarda 20 de Seattle y ahí vino el cambio de momento con 11 minutos por jugar. Los Redskins fallaron en su intento por anotar y con un gol de campo sencillo al menos traducían en puntos el error de los Seahawks, pero fallaron el gol de campo y Seattle anotó el touchdown que los volvió a poner arriba y con la conversión de 2 puntos, se pusieron 21-14 forzando a Washington a anotar de 7. La patada de salida los encajonó y luego les interceptaron para touchdown y ahí se selló el partido y el momento... en menos de 7 minutos Redskins dejó ir el partido y ya en un intento desesperado de regresar, les volvieron a anotar en intercepción dejando el marcador 35-14.

El segundo partido entre Pittsburgh (4) y Jacksonville (5) fue todo de un solo lado en los tres primeros cuartos: Jacksonville, con una ofensiva terrestre que si bien no avanzó como querían, si logró mantener el tiempo de posesión del lado de los Jaguars y la defensiva forzó 3 intercepciones a Rothlisberger que se suponía debía ser el héroe del partido. Sobre todo, al final de la primera mitad, cuando ya el partido iba 21-7, Pittsburgh estuvo a punto de acercase en el marcador, pero una de las intercepciones de Ben terminó con la ofensiva de los Steelers. En la segunda mitad, Jacksonville se aplicó otra vez en la defensiva para irse arriba 28-10, hasta que por fin en un 4a y 12 por avanzar, Pittsburgh se acercó en el marcador para darle más espectacularidad al último cuarto del partido. Luego otra anotación los acercó a 5 puntos (fallaron la conversión de 2 puntos) para dejar el marcador 28-23 con 10 minutos por jugar. Luego vino el regalo de reyes de los referees al no marcar una interferencia ofensiva en 4a y gol y darle a Pittsburgh 4 oportunidades más de anotar desde la yarda 1 que sí hicieron. El final fue cardiaco con Jacksonville tratando de darle otra vez la vuelta al marcador que vino con una corrida de Gerrard que puso a los Jaguars en inmejorable posición de acabarse el reloj y hacer el gol de campo para dejar las cifras definitivas de 31-29. Los dos puntos de diferencia, fueron las dos conversiones que intentaron los Steelers en sus dos últimas anotaciones.

El partido del domingo entre Tampa Bay (4) y New York Giants (5) fue de altibajos, ya que al inicio del partido Tampa Bay dominó el encuentro, pero solo logró sacar una ventaja de 7 puntos y hacia el final de la primera mitad los Giants lograron anotar dos veces para darle la vuelta al marcador 14-7. En la segunda mitad, New York siguió dominando a unos desconcertados Bucaneers que no pudieron evitar 10 puntos más sin respuesta, hasta que lograron anotar hacia la mita de 4o cuarto y se acercaron a 10 puntos, pero ya no pudieron hacer mucho frente al dominio de los Giants. El marcador final fue de 24-14 y realmente el que tuvo mejor récord ganó, al igual que el partido de Jacksonville - Pittsburgh.

El último partido entre San Diego (3) y Tennessee (6) fue dominado en la primera mitad por Tennessee, que hicieron de todo para parar a Tomlinson y lo lograron al limitarlo a menos de 10 yardas. Pero la defensiva de San Diego, que es la número 1 en forzar intercambios de balón, logró que los Titans perdieran dos oportunidades de anotar y los limitaron a solo 2 goles de campo para que el partido estuviera 0-6 al medio tiempo. La segunda mitad fue otra historia con una ofensiva explosiva de San Diego aprovechando los huecos que los esquineros y profundos dejaban a los receptores y Rivers logró más de 300 yardas por pase y le dio la vuelta al marcador 7-6 y luego un gol de campo de Kaeding los puso 10-6. Ya para el 4o cuarto, Tomlinson hizo una carrera de 1 yarda para dejar el marcador definitivo de 17-6 y con un control de tiempo terminó con las esperanzas de los Titans. Los Chargers tuvieron una pérdida importante en Antonio Gates, pero el cuadro de receptores hizo que no se le extrañara tanto. Norv Turner hizo lo que Shottenheimer no logró en dos ocasiones con los Chargers: ganar un juego de playoffs.

Ahora los encuentros divisionales serán: Por la Nacional, New York Giants visitando a los Dallas Cowboys y los Seahawks visitando a los Green Bay Packers y por la Americana, San Diego Chargers visitarán a Indianapolis Colts mientras los Jacksonville Jaguars se miden a los New England Patriots. Mis pronósticos: ganará en la Nacional Dallas y Green Bay y en la Americana, obviamente San Diego y aquí me voy a permitir una condicionante: si hace viento o cae mucha nieve, Jacksonville y si el clima el benévolo, New England. Ojalá pasé lo primero.

Nigger

Comentarios

¿ya dije que odio a Dallas y espero que el Domingo el inepto Eli Manning eleve su nivel?

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense