Abajo mi orgullo

Desde la semana pasada a mis poderosas Chivas le ha ido mal. Primero el Cúcuta les aplicó el encerrarse en su propia casa y aprovechar un contragolpe para vencer por 1-0 al Guadalajara. Este resultado, que es la tercera derrota de las Chivas por 0-1 en la Libertadores, complica su pase a la siguiente ronda.

Las Chivas han desplegado un buen futbol, ofensivo, vertical... pero por más bueno que resulte ese sistema, cuando un equipo se encierra (como el Cúcuta 2 veces y el Santos de Brasil en Brasil) está dificil ganar. Ahora el Guadalajara tiene la obligación de ganar sus dos partidos restantes contra el San Martín de visita y de locales frente al Santos, pero además, estos dos equipos se enfrentan esta semana en su partido pendiente y para que las Chivas sigan teniendo su destino en sus manos, necesitan que empaten. Con el empate, se quedan ambos conjuntos con 5 puntos contra 3 de las Chivas y pensando en que se pueden ganar ambos partidos, rebasarían en puntos a estos dos conjuntos asegurando el 2o lugar y el pase. De otra manera dependen de otros resultados (además de ganar sus partidos) para pasar.

Respecto a la liga loca, el Necaxa le aprendió al Cúcuta y a su propia historia Lapuentista para propinarle la primera derrota de las Chivas, aunque no se perdió el liderato general, conservando una ventaja de 3 puntos pero lo que sí se perdió fue el goleo general a manos del Santos, que ganó 4-0.

Para colmo, la Juventus de Turín no pudo jugar porque se suspendió el partido debido a la muerte de un aficionado del Parma en Turín. Pero la oportunidad de acercarse a la Roma e Inter sigue ahí, con el empate de ambos conjuntos en sus partidos de esta jornada.

Lo único que levantó mi moral fue la cesión de Hugo Sánchez como técnico nacional y ahora habrá que buscar al sustituto, donde tenemos varias opciones. Lo bueno es que estamos a tiempo para poder preparar una selección para el mundial de Sudáfrica en 2010.

Y por más mal que estén las Chivas... lo que sí dan lástima son los pichoncitos del América... esos sí están fregados.

Nigger

Comentarios

Con lo complicado que es el futbol brasileño, que si el torneo estadual, que si el brasilerao y demás y copas libertadores y sudamericana.

Siempre he tenido la duda ¿En Brasil no le dicen "Santos de Brasil" al Santos (de Brasil) ? ¿o si?

No puedo ni burlarme de ti, lo único bueno que se puede decir del América es que Cañedo se va
Christian dijo…
Y que me dices de la champions, tu amada final de ensueño al parecer ya no se va a dar. Aparte que no va a quedar ningun equipo italiano.

Un poco hipocrita tu comentario, si los que te leen te conocieran como te la pasas defendiendo la mierda culera del futbol italiano en donde se encierran los equipos todo el tiempo y como es el mejor y que no corren a lo pendejo, bla bla. Pero ahora si, como la porqueria de las chivas juega vertical y ofensivo, con ellos si esta chingon. Criticando a los que les salen a defenderse. No te entiendo. Nadamas esta bien lo que hacen tus equipos? o como es la regla en el mundo del Actuario Balcazar Amador?
Nigger dijo…
El futbol no es binario (ofensivo y defensivo) y yo no defiendo el futbol defensivo que practican algunos clubes italianos e incluso ingleses, españoles y mexicanos. Lo que siempre he criticado del futbol inglés es que su "verticalidad" siempre es en base a pelotazos y ver como la cagan una y otra vez.

Mi equipo favorito de Europa, la Juventus, juega ofensivo desde hace varios años y la diferencia radica en su "efectividad" y en llegar con balón dominado.

La Chivas juegan ofensivo y vertical "sin pelotazos" a ver quién los baja y hace la jugada en el área, eso es muy diferente.

Los equipos defensivos NO ME GUSTAN, lo que me gusta son los equipos EFECTIVOS y que no corren por la pelota a lo estúpido porque un defensa que robó el balón le mando el pelotazo hasta 3/4 de cancha a ver si la alcanza.

Recuerda, lo que critico es: "pelotazo de un lado... la caga, pelotazo al otro lado... la caga, pelotazo de un lado... la caga, pelotazo al otro lado... la caga, pelotazo de un lado... la caga, pelotazo al otro lado... la caga, pelotazo de un lado... la caga, pelotazo al otro lado... la caga"
Resultado: 300 llegadas 2 goles... pff.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense