1ª Jornada Euro 2008

Ya pasaron cuatro días desde el inicio de la Euro 2008 en Suiza y Austria y vamos hasta ahora solo ha habido una gran sorpresa en el grupo C. El sábado se inició con Suiza y República Checa que terminaron 1-0 a favor de los checos que en esta ocasión no jugaron del todo bien, pero Suiza tampoco supo aprovechar las oportunidades que tuvo y perdió a su mejor hombre por lesión. El mismo sábado jugó Portugal frente a Turquía, que neutralizó muy bien a Ronaldo y forzó a que Portugal usara otras armas y así lograron la victoria 2-0 para irse arriba en el grupo A.

En el grupo B, se jugó el domingo el partido entre austriacos y croatas en los que el gol tempranero de Croacia desesperó a los austriacos que no encontraron la forma de hacer el gol. Alemania por su parte, jugó como se esperaba contra Polonia y le ganó 2-0, pero dejó la impresión de que Polonia puede hacerse con el 2º lugar del grupo por el futbol que desplegó.

En el grupo C, primero Francia y Rumania dieron el partido más aburrido de la Euro con un 0-0 que demostró que Francia va a sufrir para pasar la siguiente ronda. En el segundo encuentro, Italia jugó el peor partido que recuerdo y Holanda jugó excelente para darle un contundente 3-0. Italia jugó mal en todas sus líneas, no creó suficientes ocasiones de peligro y nunca se ubicó bien en la defensa. Holanda pudo haber metido otros tantos goles, pero con el 3-0 parece suficiente para darle tranquilidad a su pase en el grupo de la muerte.

Ya en el grupo D, España demostró que quiere llevarse la Euro con un contundente 4-1 sobre Rusia que a pesar de no jugar realmente mal, no pudo contener los embates españoles y ambos dieron el mejor partido de la competencia hasta ahora. Suecia fue víctima del catenaccio griego que le dio el triunfo en la pasada Euro y hasta el minuto 70 logró el 2-0 para perfilarse como el otro contendiente a pasar a cuartos.

Así las cosas, los próximos partidos se empezarán a ver las posibles combinaciones para los cuartos de final, algunos quedarán eliminados y otros clasificados. Mis pronósticos para los siguientes partidos y quienes se perfila para pasar:

En el grupo A: República Checa vs Portugal: empate. Suiza vs Turquía: empate.

En el grupo B: Croacia vs Alemania: Alemania. Austria vs Polonia: Polonia.

En el grupo C: Italia vs Rumania: Italia. Holanda vs Francia: Holanda.

En el grupo D: Suecia vs España: España. Grecia vs Rusia: Rusia.

Pasarán: Grupo A: Portugal (1) y República Checa (2). Grupo B: Alemania (1), Polonia (2). Grupo C: Holanda (1), Italia (2). Grupo D: España (1), Suecia (2).

A ver si es cierto que se perfilan así.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense