Polonia ayuda a Alemania

Este domingo fue todo un domingo deportivo completo. Para iniciar el día, la final masculina de Roland Garros en las que, por tercera ocasión consecutiva, Nadal se enfrentaba a Federer. Federer buscaba ganar el último Gran Slam que le falta en su palmarés y Nadal, refrendar su hegemonía en la única superficie que la mueve: arcilla. Nadal no había perdido ningún set en el torneo y así terminó. Apabulló a Federer al grado de dejarlo en 6-0 el´tercer set para alzarse una vez más con la corona... hasta ahí llega Nadal que solo sirve en esa superficie (yo le iba a Federer).

El día continuó con el golf de la LPGA donde Lorena Ochoa, la mejor deportista mexicana de por vida (y eso que le quedan muchos años por jugar), buscaba remontar los dos tiros de ventaja de la líder, para llevarse el tercer Grans Slam al hilo, pero una ronda errática la hizo quedar a solo 1 golpe de las dos primeras que tuvieron que definir en muerte súbita... gano una mongochina.

A las 12, comenzó el "main event" para mí: El Gran Premio de Montreal, en donde Hamilton iba a salir desde la pole con Kubica como escolta y Räikkönen en tercero, lidereando a las tres escuderías que dominan el campeonato. Todavía se ve la batalla de solo dos entre Ferrari y McLaren, pero BMW ha hecho progresos. En un parte de la carrera en la que salió el auto de seguridad, los líderes entraron a pits y la salida tenía el semáforo en rojo. Kimi y Kubica se emparejaron frenando en la línea de salida de pits por el semáforo y llegó Hamilton a estrellarse con Kimi dejándolos fuera de competencia... seguró le darán castigo de lugares en la salida del GP de Magny Cours. Kubica se llevó entonces la carrera, seguido de Heidfeld dándole a BMW no solo su primer triunfo de por vida, sino su primer 1-2 con un polaco y un alemán...

Sin embargo, los himnos de Polonia y Alemania se escucharon antes en Austria con el inicio del partido entre estas dos selecciones por la Eurocopa. En este partido, Alemania terminó ganando 2-0 y ambos goles fueron obra de Podorski, un polaco nacionalizado alemán que, obviamente no festejó ninguno de los dos tantos... el primero de ellos, a pase de otro polaco nacionalizado: Miroslav Klose. De ahí que el título del post fue de cómo Polonia ayudó a, primero la escudería alemana de BMW a ganar su primer GP y luego a conseguir 3 puntos en la Eurocopa.

El domingo deportivo continuó con el partido amistoso de México-Perú, en el que ahora fue México el que apabulló a los peruanos con un 4-0 al medio tiempo y así terminó. Días antes Argentina había hecho lo mismo a México con un 4-1 en el debut de Chucho Ramírez al frente de la selección.

El domingo terminó con el partido 2 de la final de la NBA entre Celtics y Lakers en Boston, donde se ha demsotrado que las ventajas abultadas no garantizan la victoria, ya que, durante el 3er periodo, casi al final Boston tenía una cómoda ventaja de 20 puntos que se vió reducida a 4 a segundos del final del partido, poniéndole emoción al encuentro y angustia a los locales que finalmente irán a Los Ángeles con una ventaja de 2-0.

Ahora habrá que ver si logran consumar un campeonato más para Boston a manos de los Lakers como en 8 de las 10 veces en que se han enfrentado estos dos equipos...

Al rato, uno de los encuentros más esperados de la Euro: Italia vs Holanda... obvio, voy con Italia.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense