Definiciones

La Euro 2008 terminó con su fase de grupos y las sorpresas y las no sorpresas estuvieron parejas desde mi punto de vista...

En el grupo A pasó Portugal en 1o como se esperaba y en 2o Turquía que en sus últimos 20 minutos de vida con un 2-0 abajo, dejó en el camino al otro favorito para pasar: República Checa. El portero checo les dio vida y los turcos jugaron lo suficiente para pasar a la siguiente ronda.

En el grupo B Croacia fue la sorpresa al pasar en 1o, ganando sus tres partidos y más cuando después del primero no se veía que le pudiera ganar a una Alemania que tuvo muchos problemas para ganar su pase al final. Alemania efectivamente pasó, pero en 2o lugar y Polonia se quedó con las ganas de pasar pero dejó ver un buen avance en su futbol.

En el grupo C realmente no se iba a calificar de sorpresa si Holanda, Italia o Francia quedaban eliminadas porque al menos 1 de ellos lo haría, pero la forma fue lo sorprendente. Holanda fue muy superior al resto de equipos de su grupo y con suplentes le dio la última ayuda a franceses e italianos para que se disputaran el pase entre ellos. Rumania solo le complicó la vida ellos al empatar sus juegos previos. Italia dominó a los frances y los dejaron en último lugar... lo que sí es una sorpresa. Pasaron Holanda 1o e Italia en 2o.

En el grupo D España les pasó por encima a sus tres rivales y solo se vio abajo en el marcador en su partido final contra Grecia, pero terminó ganando. Rusia para variar se levantó de una paliza del primer partido para ganar los dos restantes e incluso pudo terminar goleando a Suecia que, auqneu también jugó bien, no pudo doblegar a los rusos. Suecia solo necesitaba empatar para pasar, pero ni con eso pudo... para mí, fue el mejor partido de la primera ronda con los dos equipos muy ofensivos y con constantes llegadas bien organizadas. Rusia para mi fue la sorpresa al pasar en 2o, después de España.

Cuartos de final:

Portugal vs Alemania: La lógica indica que Portugal le debe ganar a Alemania, que estuvo cerca de no pasar, pero en el último partido Portugal jugó con muchos suplentes y se vio un equipo que no tiene buenos refuerzos en la banca... Alemania creo que ganará pero de manera muy cerrada y puede que hasta en tiempoe extra o penales (para ver volver a fallar a Ronaldo, já).

Croacia vs Turquía: Otra vez la lógica indica que Croacia ganará y es también mi pronóstico, ya que Turquía, aunque le echó galleta para dejar fuera a República Checa, fue gracias a los checos y sus errores que pasaron y Croacia no ha cometido errores en la Euro.

Holanda vs Rusia: Rusia fue una sorpresa contra Suecia, pero Holanda fue el mejor equipo de la primera fase, a pesar de estar en el grupo más difícil. Creo que se puede esperar un resultado similar al de Holanda - Rumania y sí llega a pasar Rusia, entonces sería la mayor sorpresa de la Euro.

España vs Italia: La lógica indica que no hay favorito para ganar. España viene jugando mejor, pero Italia no necesita jugar bien para ganar. España historicamente no le ha ganado a Italia, y la historia juega mucho en este partido. Creo que Italia le va a ganar a España.

A pesar de que estos pronósticos son para cuartos, creo que el que se va a llevar la Euro va a ser Holanda... no veo a nadie mejor que ellos para ganarla y aún con suplentes le pasan a cualquiera.

A ver mañana como se ponen los juegos.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense