Mi comentario sobre la Euro 2008

Definitivamente, quitando lo más inmediato de que España es campeón, creo que las sorpresas en esta Euro fueron mayores que en la pasada cuando Grecia se coronó. Por una parte, el bajo nivel mostrado en el grupo de la muerte, salvo Holanda, fue determinante para dar paso a que se mostraran otros equipos.

Los partidos entre Holanda-Francia y Holanda-Italia fueron de un soo lado y Holanda, para mi gusto, desplegó el mejor futbol de la Euro, pese a ser eliminada por Rusia en tiempo extra en cuartos de final.

Otra sorpresa para mí fue la contundenia de Croacia en su grupo, pasándole encima a todos, incluyendo a Alemania y, en el papel, lucia para irse en último lugar junto con Austria, porque también Polonia venía jugando bien, pero se topó con los turcos que fueron la mayor revelación de la Euro para mi gusto.

Turquía mostró mucho coraje, entrega y dedicación para ganar sus partidos contra Suiza primero, remontar a República Checa que quedó a deber y en cuartos a Croacia. Ya para ese partido también comenzaron a desplegar su futbol y a hacer jugadas bien elaboradas, que le sirvieron para empatar momentáneamente el partido contra Alemania en semifinales a 2 goles. Pero Alemania demostró que es un equipo grande, ya que solo se tuvo que aplicar unos cuantos minutos contra Austria, Portugal y Turquía para encontrarse en la final.

Otra de las decepciones fue Portugal, que tenía el mejor calendario para descansar, para emplearse a fondo en sus partidos, pero decidió darle descanso de más a sus titulares frente a Suiza y con casi 8 días los titulares volvieron a jugar frente a Alemania y no dieron el ancho.

Por el otro lado, Rusia dio la myor sorpresa en cuanto a un partido al pasarle encima a Holanda por 3-1 en cuartos. El despliegue físico de los rusos hizo la mayor diferencia y Holanda terminó sucumbiendo ante la selección más jóven de la Euro. Lamentáblemente para los rusos, se volvieron a enfrentar a España que no bajó su nivel en ningun partido y les volvió a propinar una goliza.

España, en lo futbolístico no fue una sorpresa, ya que estaba jugando bien y ganó todos sus partidos, excepto contra Italia, donde más bien jugó inteligente para no ser sorprendidos y en penales echó fuera a los italianos que dieron una Euro para llorar. La sopresa para España fue el quitarse la etiqueta del "ya merito" para ahora sí decir "ya".

Lo malo de la Euro, es que no se vislumbra el nivel que pueden tener las selecciones poderasas para el mundial de Sudáfrica 2010. Italia, España y Portugal ya no tienen el mismo técnico y solo Italia ha anunciado a su nuevo entrenador con Marcello Lippi. Francia está a punto de ser destituido y es lo más seguro y Holanda no se sabe que harán con Van Basten. Los técnicos de Turquia, Austria, Croacia y Suiza también decidieron renunciar al finalizar esta Euro y de los que no jugaron en la Euro, Inglaterra será toda una incógnita.

Ahora a ver que sorpresas se vienen en las eliminatorias mundialistas.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense