Mas sorpresas... bueno, no tanto.

Están las semifinales listas para la Euro y de los cuarto países, sólo uno no ha sido campeón o siquiera ha llegado a la final: Turquía. España ganó en 1964 a la URSS en su país y ha sido finalista en 1984 perdiendo frente al anfitrión Francia. Rusia como tal no ha ganado nada, pero la extinta URSS ganó en 1960 en Francia y fue finalista en 1964 (perdió con España), en 1972 (perdió con Alemania) y en 1988 (perdió con Holanda). Finalmente Alemania ganó en 1972 frente a la URSS en Bélgica, en 1980 la ganó a Bélgica en Italia y 1996 le ganó a República Checa con gol de oro, en Inglaterra. Fue finalista en 1976 perdiendo contra Checoslovaquia y en 1992 contra Dinamarca.

En mis pronósticos, solo Alemania me dio la razón, aunque habia dicho que España e Italia estaría muy parejo y así fue. Esperaba que Italia ganara en penales, pero pues ya ahí es un volado y España por fin superó a Italia en eliminación directa. Las semifinales entre rusos y españoles será mucho más abierta que contra Italia, ya que Rusia tiene jugadores muy jóvenes que al parecer no se cansan (qué bruto, corrieron los tiempos extra contra Holanda como si apenas iniciara el partido) y además buscarán venganza del 4-1 que les propinó España en la primera ronda.

España es el único invicto que queda en la justa, pero Rusia ya acabó con el gran favorito después de la fase de grupos y tiene material para ganarle a los españoles. Creo que de todos modos España ganará el partido y avanzará a su tercera final.

Alemania por su parte sigue con la suerte de campeón, refrendando lo que se dice de la Euro: Es una competencia de 16 naciones en juegos de 11 contra 11, y donde al final, siempre gana Alemania. Los germanos contra Portugal dieron una buena exhibición en todas sus líneas aunque no dieron muestra de ser la mejor, especialmente en la media cancha. Pero definitivamente donde no se tienen que descuidar, es en los últimos 5 minutos del tiempo corrido. Los turcos han ganado dos de sus tres últimos partido en tiempo de compensación (2-1 frente a Suiza y 3-2 frente a República Checa) además de que después de mantener el 0-0 en 118 minutos frente a Croacia hasta que recibieron el gol, les bastó el tiempo de reposición para empatar el partido, irse a penales y ganar por el momento anímico.

Turquí ha desmotrado más coraje que buen futbol y, al igual que Alemania, no parecen tener el mejor equipo. El que salga de esta semifinal seguramente no será favorito por su forma de jugar, pero definitivamente Alemania es el mejor candidato históricamente para llevarse la copa. Creo que Turquía le ganará a Alemania, pero me da la impresión de que será en tiempo extra.

Siendo así mis pronósticos, la final sería entre España y Turquía, aunque definitivamente, después de ver a Portugal y Holanda que eran amplios favoritos en sus partidos, no poder con sus rivales, las sorpresas están a la orden del día, por lo que no se puede descartar cualquier combianción como la más improbable, aunque en el papel, una final Rusia vs Turquía sería precisamente la menos probable.

En el total de mis pronósticos voy con 13 aciertos por 15 errados, osea dos abajo y si le atino a las semifinales, quedaría tablas para la final, osea que tampoco me hagan mucho caso en mis pronósticos porque no voy como en el mundial, cuando quedé como con 75% de aciertos.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense