Calendario de la UEFA Champions League 2008-2009

Se acaba de terminar el sorteo para los grupos de la UEFA Champions League para la temporada 2008-2009 que tendrá su final en el Estadio Olímpico de Roma, que ya ha sido sede de la final en múltiples ocaciones (probablemente la que más). Los grupos quedaron como sigue:



Entre los duelos más atractivos se presentan: Grupo A, Roma vs Chelsea; Grupo D, Atlético de Madrid vs Liverpool y PSV vs Liverpool; Grupo E, Manchester United vs Celtic; Grupo F, Olympique Lyonnais vs Bayern München; y Grupo H, Real Madrid vs Juventus.

Por supuesto hay otros partidos interesantes, pero estos duelos en particular serán de los más esperados. El gran ausente (afortunadamente) en esta edición es el Milán, máximo ganador de Champions entre equipos italianos, pero que ahora tendrán a la Fiorentina como cuarto equipo (junto al Inter, Roma y Juventus).

Así que se viene la fase más aburrida de la Champions, y para mi gusto los que van a pasar son:
Grupo A: Roma y Chelsea, Grupo B: Internazionale Milano y Panathinaikos, Grupo C: Barcelona y Shakhtar, Grupo D: Liverpool y PSV, Grupo E: Manchester United y Villarreal, Grupo F: (este está difícil) Fiorentina y Bayern München, Grupo G: Arsena y Dynamo Kyiv y finalmente, Grupo H: Juventus y Zenit St. Petesburg (me late que se echan al Real Madrid aquí).

A ver que tal se ponen los juegos.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
el atleti y el madrid van a pasar
Nigger dijo…
el madrid la tiene dificil, ya que el final de la fase de grupos es en invierno y tanto en Turín, como San Petesburgo y Bielorusia se presentarán nevadas que le van a afectar.

La Juve ya tiene desde hace varios años al Madrid como cliente y el Zenit viene muy poderoso como campeón de la Copa UEFA... no creo que le alcance al Madrid para pasar.

El Atletico tiene su problema en el PSV que se ha reforzado mucho esta temporada a diferencia del Atletico, pero igual y si se aplican pueden pasar. Este es uno de los gurpos más difíciles, junto con el F y el H.

Además el futbol español está a la baja en comparación con el inglés y el que está repuntando otra vez es el italiano...
Anónimo dijo…
mira el idiota q iso este post no sabe de futbol ´porq el madrid va a ganar la champions y el milan no queria abusar otro año mas asi que tranquilos esta es del madrid y la proxima de milan y la que sighue de arsenal...
Nigger dijo…
¡guau! yo no sé nada de futbol, pero hay quienes tienen bolita mágica para saber, no solo quién será el campeón, sino los siguientes 3... no, definitivamente me voy a dedicar a hablar de la "inmortalidad del cangrejo"
Anónimo dijo…
Primero, Nigger, quiero felicitarte por el status que ha alcanzado tu blog! Es que todo blog que se precie de ser importante tiene su anónimo patético que no sabe ni escribir; tú ya lo has conseguido, así que ENHORABUENA!

Ahora, entrando en materia, si bien es cierto que el Grupo H está dificilísimo, creo que tus malos deseos hacia el mejor club de la historia de la Champions League han influenciado tus pronósticos.

Para mí, de ese grupo pasan Real Madrid y Juventus, aunque está por verse en qué orden.

De los otros, yo en tu lugar no descartaría del todo al Werder Bremen y al Porto.
Anónimo dijo…
todos los ke escribieron anteriormente son burros, komo se nota ke no saben nada de futbol moderno los ke clasifikaran a 8vos, despues a 4tos y a semi y final es la siguiente tira de ignorantes y asnos

Grupo A: Chelsea y Roma. Bordeaux juega la copa uefa.
Grupo B: Inter y Werder Bremen. Panathinaikos a la uefa
Grupo C: Barcelona y Sporting Lisboa. Shakhtar Donetsk tercero.
Grupo D: Liverpool y PSV Eindhoven. atletico a la uefa.
Grupo E: Manchester United y Celtic. Villarreal tercero.
Grupo F: Bayern Munich y Lyon. Fiorentina a la uefa.
Grupo G: Porto y Fenerbache Arsenal a la uefa.
Grupo H: Real Madrid y Zenit. Juventus a la uefa.

Burros ignorantes asi kedara despues a 4tos pasaran
R. Madrid, Chelsea, Liverpool, Bayern M., W. Bremen, Inter, Zenit y Oporto.
A semis pasaran, R. Madrid, Bayern, Liverpool e Inter
Y ala final llegaran Liverpool - Bayern Munich
este año la ganara el BAYERN MUNICH por ke es mejor ke todos asi de simple. BURROS IGNORANTES
Nigger dijo…
y todavía siguen llegando los "burros ignorantes" que no saben escribir, pero eso sí, son clarividentes de cómo van a quedar no solo los que pasan a 8vos, sino hasta la final y quien ganará...

Seguramente eso se debe a que Bayern München es el gran dominante del futbol moderno... ni cómo ayudarle.
Anónimo dijo…
Me parece que quien tiene mas razón en cuanto a los clasificados de la fase de grupo es Mariale y eso que es la única chica que hizo su comentario en este blog, no puedo creer que sigan creyendo que el Zenit de San Petesburgo va a dar tantos dolores de cabeza al Madrid a tal punto de sacarle de la competencia, y que subestimen a grandes clubes como lo son el Porto y el Fenerbache. Deberian ver las distintas ligas de Europa para que conozcan el nivel en que vienen los clubes. No sólo la liga italiana, inglesa y española, en mi opinión si el Man Utd no se vuelve a coronar, estaría entre el Real Madrid, Inter, Chelsea y Barcelona. Gracias....
Anónimo dijo…
me parece que estan subestimando a muchos equipos grande como lo son el bremen y el oporto. es cierto que no tienen mucho potencial para estar peleando por el titulo pero creo que si lo tienen para estar entre los 8 o 16 mejores de europa. en cuanto al madrid si es verda que la tiene dificil "ojala que se quede" pero es un equipo grande y en cualquier momento podria sacar la casta para pasar a octavos. creo que no sera la mejor champeon de todas debido a la ausencia del milan que es el berdugo de muchos pero igual va a estar reñida aunque para mi el barca, el chelsea, el liverpool y el arsenal seran los que al final estaran peleando por el titulo.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense