Decepción valenciana
El fin de semana se corrió el Gran Premio de Europa en el circuito semicallejero de Valencia. Yo no había tenido oportunidad de ver el trazado por donde pasaba exactaemnte y qué partes o calles de la zona costera de Valencia utilizarían, pero resultó que se fueron por las partes laterales de las calles de Valencia, excepto un tramo de menos de 1 kilómetro. Por tal motivo, lo que se esperaba que fuera una pista mejor trazada que la de Mónaco, donde se pudieran hacer rebases en las tres largas rectas que tenía el circuito, resultó ser un fiasco.
Practiacmante no hubo rebases. Al inicio de cada una de las largas rectas, por el espacio que tenían para poner el trazado, había siempre una curva tan cerrada que no permitía acercarse al auto de adelante para rebasarlo. Si mal no recuerdo, solo hubo 3 rebases en toda la carrera y ninguno de importancia.
Dadas estas circunstancias, las posiciones de salida y las entradas a pits determinaron el curso de la carrera. Massa hizo una buena calificación y con eso tuvo para llevarse la victoria. Lewis Hamiloton igual en el segundo lugar, luego la estrategia de Timo Glock lo hizo llegar en 7o y fuera de eso, no hubo sorpresas mas que Raikkonen no terminó la carrera. La pista no era tan técnica como Mónaco pero sí fue imposible rebasar y eso afectó el motor del Ferrari de Kimi, que tuvo que estar siempre atrás de autos más lentos y forzó un motor que debía trabajar más revolucionado. Todavía no dicen la causa de la rotura del motor, pero Ferrari tiene serios problemas en ese aspecto esta temporada, que parece ser un mal que persigue a Kimi desde que estaba en McLaren.
Kubica volvió a los primeros puestos que deja Ferrari y McLaren y está a 2 puntos de Raikkonen, ubicado en la 4a posición del campeonato. Además del abandono de Kimi, que también tuvo un incidente muy tonto en los pits al arrancar antes y atropellar a uno de sus mecánicos, los otro dos pilotos que no terminaron fueron Alonso, quien fue chocado por Nakagima y Adrian Sutil que no alcanzó a dar una vuelta bien y terminó atorado en una de las zonas de escape.
La verdad es que me pareció muy decepcionante el desempeño de la carrera en una pista que se esperaba con más rebases, más manejo técnico y fino, pero lamentablemente eso no sucedió... si hubiera llovido como se pronosticaba, otra cosa hubiera sido.
Ahora sigue otro circuito semicallejero (que si es chido) en el Gran Premio de Bélgica.
Nigger
Practiacmante no hubo rebases. Al inicio de cada una de las largas rectas, por el espacio que tenían para poner el trazado, había siempre una curva tan cerrada que no permitía acercarse al auto de adelante para rebasarlo. Si mal no recuerdo, solo hubo 3 rebases en toda la carrera y ninguno de importancia.
Dadas estas circunstancias, las posiciones de salida y las entradas a pits determinaron el curso de la carrera. Massa hizo una buena calificación y con eso tuvo para llevarse la victoria. Lewis Hamiloton igual en el segundo lugar, luego la estrategia de Timo Glock lo hizo llegar en 7o y fuera de eso, no hubo sorpresas mas que Raikkonen no terminó la carrera. La pista no era tan técnica como Mónaco pero sí fue imposible rebasar y eso afectó el motor del Ferrari de Kimi, que tuvo que estar siempre atrás de autos más lentos y forzó un motor que debía trabajar más revolucionado. Todavía no dicen la causa de la rotura del motor, pero Ferrari tiene serios problemas en ese aspecto esta temporada, que parece ser un mal que persigue a Kimi desde que estaba en McLaren.
Kubica volvió a los primeros puestos que deja Ferrari y McLaren y está a 2 puntos de Raikkonen, ubicado en la 4a posición del campeonato. Además del abandono de Kimi, que también tuvo un incidente muy tonto en los pits al arrancar antes y atropellar a uno de sus mecánicos, los otro dos pilotos que no terminaron fueron Alonso, quien fue chocado por Nakagima y Adrian Sutil que no alcanzó a dar una vuelta bien y terminó atorado en una de las zonas de escape.
La verdad es que me pareció muy decepcionante el desempeño de la carrera en una pista que se esperaba con más rebases, más manejo técnico y fino, pero lamentablemente eso no sucedió... si hubiera llovido como se pronosticaba, otra cosa hubiera sido.
Ahora sigue otro circuito semicallejero (que si es chido) en el Gran Premio de Bélgica.
Nigger
Comentarios