Gran Premio de Hungría 2008

Para los muchos que dudaban de que la Fórmula 1 fuera competitiva y que siempre ganaran los mismo, este año, se ha visto una pelea por el título, por las carreras de manera individual y por el desarrollo tecnológico como hace muchos no se ha visto en la categoría ni en ninguna de las categorías de clase mundial.

El Gran Premio de Hungría fue el testigo de otro ganador de carrera: Heikki Kovalainen, y otro nuevo integrante en el podium, con Timo Glock en 2o lugar. Con esto, ya son 5 ganadores diferentes (Hamilton, Räikkönen, Massa, Kubica y Kovalainen) en 11 carreras, y 12 pilotos con podium (Hamilton, Räikkönen, Massa, Kovalainen, Rosberg, Barrichello, Trulli, Coulthard, Piquet, Kubica, Heidfeld y Glock).

La diferencia en el campeonato entre el 1o y 4o lugar es de apenas 13 puntos, pertenecientes a 3 escuderías, 12 pilotos han obtenido más de 10 puntos (algo inusual) y solo 4 pilotos no han obtenido puntos en el campeonato, aunque 2 de ellos fue debido al retiro de Super Aguri del campeonato desde la cuarta carrera.

Quedan 7 carreras y presiento que será un final mejor que el del año pasado cuando contra todos los pronósticos Kimi se llevó el campeonato superando por un punto a los pilotos de McLaren Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Las configuraciones de equipos permiten demostrar que los mejores en calificación son los McLaren, pero en carrera los Ferrari siguen siendo el equipo a vencer. BMW ha dado un bajón importante, mientras Toyota es el que se perfila como el 3er equipo de seguir su curva ascendente. Los chispazos de Renault, Red Bull, Honda y Williams (todos ellos con podiums) le han dado y seguiran dando sabor a este campeonato que es solo el preambulo de los cambios radicales en 2009 de un serial más parejo todavía.

Por lo pronto se viene una carrera nueva en circuito callejero de Valencia como el Gran Premio de Europa: según esto, tuvieron que contruir un punte que cruza la zona del puerto, más una zona que estaba desierta y que se construyó como trazado permanente. Obviamente hasta que no se corran las prácticas del viernes, seguirá siendo una incógnita, debido a que no hay mucha información para los simuladores que usan los pilotos antes de carrera, pero ojalá sea una carrera tan buena como las últimas 3 que hemos visto en esta temporada.



Por cierto... Heikki Kovalainen es el piloto número 100 en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
La verdad, me alegré mucho por Heikki, ya era hora que lograra una victoria!
Nigger dijo…
De plano Finlandia se ha convertido en el país con el mayor potencial de campeones... eso incluyendo los campeonatos en el WRC.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense