Post de dos días - Actualizado

Este post es de dos días, porque hoy voy a poner lo que pasó en los primeros cuatro juegos de la Champions y mañana lo actualizaré con los cuatro restantes.

Martes 10 de marzo:

El partido que más me interesaba era el de la Juventus recibiendo al Chelsea. En el partido de ida el Chelsea sacó una pequeña ventaja de 1-0, pero sin recibir gol de visitante. Fue un juego ofensivo por parte de los dos equipos y los porteros se lucieron para no permitir más goles en ese partido. Para la vuelta en Turín, la Juve puso un cuadro ofensivo con 3 atacantes para darle la ventaja a los bianconeros, rindiendo fruto a la mitad del primer tiempo con gol de Iaquinta. Trezeget regresaba de una prolongada recuperación de lesión y jugó bien. Pero no hubo tantas llegadas como se esperaba y el Chelsea encontró el gol del empate en el juego en tiempo de reposición.

Para la segunda mitad la Juve necesitaba 2 goles para avanzar, pero Ranieri, DT de la Juve, hizo cambios que no eran lógicos, sacando a Iaquinta y cuando cayó el gol de pénalti de Del Piero, sacó a Trezeguet para dejar a Del Piero y Amauri como los responsables de anotar en 10 minutos el gol del pase... la renuncia a la ofensiva la aprovechó el Chelsea que con 7 minutos anotó por medio de Drogba el 2-2 definitivo que solo sirvió para que la desmoralizada Juve ya no hiciera de verdad nada.

El primer italiano de esta fase quedó fuera y los ingleses añadieron otro contendiente a los cuartos.

En el otro partido atractivo, el Real Madrid buscaba remontar el marcador de 1-0 que le dieron los del Liverpool en Madrid. Pero el Liverpool fue toda una máquina de hacer goles, clavándole un contundente 4-0 a los merengues que tuvieron su mejor hombre en Casillas. Yo no recuerdo que el Real Madrid haya caido en una fase de knockout por tal marcador global: 5-0.

El encuentro entre Villarreal y Panathinaikos tuvo su dramatismo con los amarillos poniendo el 1-0 que fue igualado por los griegos para dejar el global 2-2, pero ahi el Villarreal con un golazo definió el 2-1 en el partido y el 3-2 global con el que avanza a cuartos.

El último partido del Bayern Munich fue mero trámite, ya que habían ganado 5-0 la ida de visitante y en Munich ganaron con un contundente 7-1 que dejó el global en 12-1 a favor de los alemanes dejando al Sporting de Lisboa con una serie para el olvido (y la más abultada que yo recuerdo).

----------

Jueves 11 de marzo:

El partido más atractivo era el del Manchester United que recibía al Inter de Milán con un 0-0 previo que dejaba a los italianos con ligera ventaja por no recibir gol de visitante, pero con un récord de 4 años sin perder en casa del Manchester United. Al inicio del juego Manchester hizo vales su condición de local y anotó el primero que obligó al Inter a buscar el empate para pasar con gol de visitante, pero nunca llegó y al inicio del segundo tiempo los ingleses le dieron la misma medicina al Inter con un 2-0 que fue más que suficiente para sentenciar la serie a favor del Manchester.

El partido entre el Atlético de Madrid y Porto fue el único que se decidió por goles de visitante, ya que el partido terminó 0-0 en casa de los portugueses, que con el 2-2 en Madrid se aseguraron el pase a la siguiente ronda.

El otro partido de españoles, Barcelona le dio un repasón al Lyon, que para el final del primer tiempo ya no veía como ganar el partido al ir 3-0 abajo. El partido terminó con un contundente 5-2 y 6-3 en el global a favor de los españoles.

El último partido fue el más cardiaco, ya que la Roma de local buscaba superar la fase ante el Arsenal, pero solo pudo conseguir un gol que dejó el global 1-1 ambos con goles de local y que mandaría la serie a tiempo extra. En los tiempos extra no cayó tampoco ningún gol y todo se definió en los pénalties. Primero falló el Arsenal y para el tercero de la Roma fallaron también, quedando 4-4 en la serie de 5 para irse a muerte súbita y ahí hasta el 3er tiro, la Roma falló el definitivo dejando al Arsena en la fase de cuartos.

El saldo de las tres ligas más poderosas del mundo dejó fuera a los italianos, dos españoles calificados y a todos los ingleses. Por cuestiones ya establecidas, en cada partido de cuartos de final habrá un inglés (Arsenal, Chelsea, Manchester United y Liverpool), ya que la UEFA siempre trata de evitar enfrentamiento entre equipos del mismos país hasta esa fase. Ahora habrá que ver contra quien se enfrentan los dos españoles (Barcelona y Villarreal) así como el Porto y el Bayern Munich.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Este año ya no hubo lo de respetar que no se enfrentaran entre países en esta ronda.

Te saltaste el comentario que diga, soy un pobre inepto que supone que la liga Italiana esta a buen nivel. Demostrado esta que no.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense