McLaren puede perder el campeonato


Apenas van dos fechas pero McLaren pudo ya haber culminado su participación en la actual temporada de la Fórmula 1. En el GP de Australia, Lewis Hamilton mintió sobre el rebase de Trulli en bandera amarilla que al inicio le había costado al italiano 25 segundos de penalización y perder el 3er puesto hasta dejarlo fuera de los puntos.

Una revisión posterior de los datos e información de los equipos se concluyó que McLaren, a través de Hamilton, mintió sobre la información dada a la FIA. Hamilton dijo que no recibió ninguna orden del equipo para dejarse rebasar por Trulli, pero en realidad, sí había recibido la orden por parte del director deportivo para obtener el 3er lugar de la carrera. La FIA descalificó a McLaren de esa carrera.

Pero esa fue la acción inmediata de la FIA, ya que todavía queda pendiente la revisión exhastiva del caso que puede derivar en una multa (otra más para el equipo de Woking) e incluso su exclusión del resto de la temporada. Esto último al parecer es lo que desea Bernie Ecclestone, que fue el que abrió esa opción como penalización a las acciones de McLaren. McLaren por su parte, despidió al responsable de la mentira al día siguiente. Pero ya han sido varios casos en los últimos años de problemas en la organización que busca ganar a toda costa, pasando por encima del reglamento.

Yo siempre he sido fan de McLaren, desde la época en que tenían a Prost y Piquet, luego a Senna, luego los años oscuros hasta que retomaron con Mika Hakkinen y ahora con Lewis Hamilton. Me hubiera gustado que Räikkonen hubiera ganado con McLaren, pero parece que la dircción del equipo ha ido en decadencia. Este año Ron Dennis dejó de involucrarse directamente en el equipo y parece que no se está llevando a cabo una buena sucesión. McLaren ha sido el único equipo que ha desafiado la supremacía de Ferrari y me gustaría que volvieran al primer plano, pero no en base a trampas, acusaciones y multas. Podrán decir mucho de Ferrari, pero ha demostrado más fuerza como equipo que McLaren en estas últimas temporadas.

En lo personal, espero que no dejen fuera a McLaren y que tanto ellos, como Ferrari, vuelvan a los primeros planos de la máxima categoría del automovilismo para darle pelea a los que se han eregido como los equipos a vencer: BMW y Brawn GP.

A ver qué sucede en China, si el desarrollo tecnológico le alcanza a estos equipos o seguimos viendo la hegemonía de Button y Brawn GP.

Nigger

Comentarios

Héctor dijo…
McLaren y Ferrari ya se chingaron.
Mi pronóstico es que probablemente no ganen una sola carrera en toda la temporada, después de la decisión de los difusores.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense