Un Tour de emociones

Las últimas tres semanas se corrió el Tour de France con etapas en Mónaco, España, Andorra, Bélgica y no recuerdo dónde más. La nota principal que leeran (o leyeron) en todos los resúmenes es la victoria de Alberto Contados sobre Lance Armstrong, heptacampeón del Tour en su regreso después de cuatro años de ausencia.

Ambos corredores del equipo Astana al parecer tienen su futuro en diferentes equipos, ya que Lance ha firmado con el equipo Radio Schack y Contador al parecer también deja el Astana después de haber logrado su segundo Tour.

Pero para mí, las notas realmente interesantes fueron, en primer lugar, el subcampeón Andy Schleck, que en su primer Tour logró con cómoda ventaja la casaca blanca de debutante y quedó solo a cuatro minutos de Contador. Este luxemburgués tiene todo la madera para hacer leyenda en el Tour de France y se dio incluso el lujo de tratar de ayudar a su hermano mayor Freck a subirse al podio en la penúltima etapa, que al final no se logró porque Frank no consiguió responder a los impulsos de Andy, Contador y Armstrong.



Andy Schelck corre para Saxo Bank y tiene todo el apoyo de su equipo para ser el líder del mismo en las siguientes competencias que se avecinen. Lo veremos correr el Grio de Italia y la Vuelta a España el próximo año y de ello dependerá que tenga el apoyo en el Tour 2010. Si de por sí ahora no lo tuvo tan marcado y así quedó en segundo, esperemos verlo con todo el próximo año.

La otra nota importante fue la del británico Mark Cavendish del Team Columbia - HTC. Mark se llevó un total de seis victorias de las 20 etapas del Tour, visitó la casaca verde de líder de puntos desde la etapa dos a la siete y durante la 11 y 12; el resto, quedó colocado en segundo lugar por puntos. También es novato en el Tour y ganó su última etapa en donde todos quieren ganar y estar en el podio: en Paris, con la vista de fondo del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.



Lamentablemente para él, su fuerte no es la montaña en donde se gana realmente el Tour, pero es indiscutible que tanto él como Schleck serán los grandes protagonistas del próximo año en sus respectivas categorías, ya no como novatos, sino como los rivales a vencer.

Evidentemente en la general estarán también Contador, Armstrong y en el Astana quedará como líder el alemán Andreas Klöden quien acabó en sexto a 6 minutos de Contador pero sin chance de ser el líder ya que primero tenían la mano el español y Lance.

De verdad que hace mucho no veía un Tour con tanta competencia protagonizada por el ciclismo en sí en lugar del dopaje o posible dopaje de los líderes. Aún cuando la sombra del dopaje sigue ahí, ahora no fue el tema que reinó en el ambiente, aún a pesar de que algunos, como Greg Lemond, quisieron traerlo a la mesa.

Precisamente de este tema es que se desprendió el último caso del subcampeón del Giro de Italia, Danilo di Luca que fue suspendido por la UCI dos años.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Greetings! I've been reading your weblog for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Texas! Just wanted to tell you keep up the excellent job!

Have a look at my site - play cricket games online for free
Anónimo dijo…
The 13-inch model obtained a substantial processor upgrade going from the
old Core 2 Duo processor to a very fast Intel Core i5 2620M.
TUAW was even claimed that a product will be launched in last year's Christmas shopping season. The most recent Thunderbolt technology creates an extraordinary functionality in terms of the transferring as well as sharing of network from one peripheral device to the other.

My web-site; macbook pro

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense