A1 Grand Prix y Formula 1

A1 Grand Prix a1gp.com


Hay muchos aficionados al deporte motor, sobre todo en el oriente medio y de ahí surgió la idea de formar un serial que permita a los aficionados disfrutar de las carreras cuando no hay fórmula 1. Este serial se llama A1 Grand Prix y para que no sea equiparable a los demás tiene formatos únicos:

1) En primer lugar, se compite por naciones, por lo que los pilotos pueden cambiarse cada carrera permitiendo que los que compiten en otros seriales se puedan unir cuando acaben éstos.

2) El formato es basado en una carrera sprint basada en los tiempos de calificación y que dura entre 20 y 30 minutos y la carrera larga determinada por los lugares de la carrera sprint y que dura entre 45 y 60 minutos. Ambas tienen puntos de 10 a 1 a los diez primeros lugares y solo se compite por los puntos de país, no de pilotos.

3) Los autos deben de ser iguales en su diseño que es proveído por el serial.


Ante estas circunstancias, se ve como algo atractivo, pero lo malo es que como apenas acaba de iniciar en su primera temporada, todavía no tiene los apoyos de difusión que se espera. Por lógica no hay contratos televisivos en México para trasmitirlos y solo se puede seguir a través de internet.

Ya van como 5 carreras y México está en el lugar 12 debido a los puntos obtenidos en las primeras carreras, ya que en las demás se ha salido. Hay en total 24 países compitiendo y va a haber una fecha en México en Monterrey el 26 de febrero.

Fórmula 1 formula1.com

En cuanto a la fórmula 1, hay noticias con respecto al gran premio de Bélgica que el orgnizados quebró pero ya el gobierno de Bélgica aseguró que se llevará a cabo la carrera el próximo año, dejándonos a los aficionados tranquilos de que se corra la carrera en uno de los circuitos más fregones del calendario.

Desaparece Jordan y aparecer la escudería Midland que está en busca de pilotos entre los que está considerado Mario Domínguez y que, de concretarse, estaría un mexicano en la fórmula 1 desde que la veo, por ahí de los 80s.

Ojalá esto, el aporte de Jo Rámirez y la promesa de Bernie Ecclestone, logrén que para el 2007 tengamos un gran premio en México y podamos disfrutar una verdadera competencia de autos en pista y no las chingaderas de Cart y GranAm y demás mierda que nos llega.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense