La noticia de la semana

Hoy miércoles 2 de noviembre, estoy de flojo en mi casa (algo raro en las últimas semanas, aunque algunos me digan cínico) y me dispuse a lavar mi coche en tres partes: 1 lavado de carrocería, 2 lavado de vidrios por dentro y por fuera y "almorol" y 3 aspirado de vestiduras que ya me dio flojera hacer.

Pero la noticia de la semana no es que me haya puesto a lavar mi coche o que haya tenido un día (más) de descanso. La noticia de la semana es la candidatura de Ben Bernanke para presidir la FED. Para los ignorantes, incultos e indiferentes, la FED es el organismo que controla la política económica de Estados Unidos y que durante 18 años estuvo dirigida por Alan Greenspan quien, a mi jucio, era la persona más poderosa del planeta cuando no hay una guerra. Greenspan mantuvo una hegemonía en la política moentaria del país más poderoso e influyente en materia económica, que a diferencia de los 19 y medio siglos que nos antecedieron, el último medio siglo y lo que va de este ha sido la economía la que ha regido al mundo.

Bush ha decidido postular a Bernanke para la FED principalmente, según él, porque Greenspan ya está viejo y necesitan nuevas visiones para manejar el dinero de EEUU. Digo según él, porque desde que yo nací, Greenspan es viejo y además este güey de Bernanke tampoco es un jovenzuelo. Yo diría que es como si hace dos sexenios hubieran postulado a la "Güera" Alcaine para la CTM porque Don Fidel ya está viejo... de hecho son la versión gabacha de estos dos, solo que los acá ya se nos petatearon.

Pero bueno, el punto es que la política interna que usará este señor Bernanke será (porque es un hecho que se queda en la FED) tratar de detener la inflación que actualmente es alrededor de 2 por ciento anual, pero que acumulado en el período de Bush llevá niveles que no se había visto desde los años 70. La política flexible de Greenspan durante sus 18 años de reinado había manejado la inflación como un reflejo de la política general y la aceptación del público ante sus mandatarios y precisamente la inconformidad de la política de Bush es la que ha derivado en una inflación mayor en sus dos períodos y por eso creo que la decisión de cambiarlo obedece principalmente a su gran interés de disfrazar esta imagen que tiene forzando a una inflación nula que evite (según Bernanke) la subida de tasas de interés que ha venido manejando Greenspan.

No quiero ahondar mucho más en el tema, porque el post sería como del tamaño de todos los que llevo ya, además de que estoy disfrutando la derrota del Ámerica contra Velez Sarfield en el partido de vuelta 2-0 global 4-0 y la próxima semana le toca a Pumas...

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense