Ahhh, esos pipopes y jarochos

Efectivamente la boda de mi tío estuvo un poco rara y con mucha niebla. En primer lugar salimos como a eso de las 6:30 de la mañana y el trayecto fue sin problemas hasta llegar a Perote,que está como unos 50 km de Xalapa y de ahí hasta llegar a Xalapa pura niebla, tal y como esperabamos. Llegando fuimos a desayunar con toda la familia que ya estaba ahí, como unos 20 adultos y 8 niños (nietos de mi tío) e hicimos tiempo para la boda.

La boda

La boda era a las 17:00 horas, pero un incendio en el mercado del centro, como a 4 o 5 cuadras de la iglesia, volvió loca a toda la ciudad y TODOS llegaron tarde por el susodicho incendio. Al día siguiente la noticia acaparó los preiódicos más que el desfile deportivo del 20 de noviembre.

Al comenzar la ceremonia el novio fue entregado por sus hijos y mi hermano mayor, a quienes les estrechó la mano mientras la novia caminaba hacia el altar (esa es la entregada del novio, algo parecido al "best man" gabacho, pero ahora fueron 5) y el culto fue más o menos normal hasta la alabanza de la congregación. Un grupo de jóvenes dirigieron la alabanza con batería, bongos, guitarra eléctrica, bajo, saxofón y dos vocalistas que animaban a los presentes a aplaudir llevando el ritmo.

La verdad, conciendo a mi tío, yo esperaba algo (además de esto) más raro o fuera de lo común, pero el resto resultó ser de lo más normal y ortodoxo que conozco.

Otras cosas

Como no creo que les interese saber mucho sobre mi familia y el gusto que me dió volver a ver a mis primos, pasaré a contar sobre algunas cosas de Xalapa.

Uno de mis primos me comentó que en Xalapa el queso se abarató mucho y ya estando en la ciudad nos encontramos un chorro de pizzerias, casi como oxxo en la ciudad de México, y además baratísimas... una pizza familiar costaba alrededor de unos 35 pesos y la rebanada a 6 pesos.

Los taxis son super barátos, ya que un trayecto de casi media ciudad cobraban como 15 pesos. Aquí el equivalente sería como de unos 50 pesos.

Fuera de comer pizza y ver niebla, casi no hay nada que hacer ahí en Xalapa, por lo menos como turista por lo que el domingo e mediodía decidimos regresarnos y ya saliendo de la cuenca dónde se ubica Xalapa pudimos ver el sol por fin. Lo malo es que durante el trayecto, justo a la altura de Puebla, los Pipopes se hicieron presentes alentando y desesperando nuestro retorno. Cada vez que me pasa esto, pienso que no pueden ser, todos tan bestias, pero cuando de cada 10 coches que se te cruzan a 30 kph, los 10 traen placas de Puebla, solo hay una conclusión posible...

Panbol

Por si fuera poco, en el canal local de Xalapa había dado como resultado del partido de la Chivas - Tecos un marcador de 2-2 y luego que las chivas habían ganado. Solo hasta que llegué aquí pude constatar que el partido terminó 1-0 favor chivas.

El Cruz Azul perdió y se quedará como 4to general y el méndigo América amarró el superliderato. Si las chivas lograran calificar, se enfrentarán contra el América en cuartos de final.

Los demas comentarios deportivos los haré mañana porque ya me dio mucha güeva seguir escribiendo...

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
"El queso se abarató"? Qué pedo? Ya lo importamos de China también? Tal vez sea "mano de ubre" barata...

Si no conociera Puebla diría que eres un exagerado pero es cierto, así se las gastan. Son colmantes los cabrones.
Ernesto dijo…
¿qué no hay nada que hacer en xalapa? psss es una ciudad pequeña, es cierto, aunque es casi seguro que te faltó visitar muchos sitios que son tan evidentes como la neblina.

¿qué el queso se abarató? tu fuente está realmente equivocada.

de los pipopes, ni hablar.

los taxis son "baratos" relativamente, pues en el df o el estado de méxico de donde escribes por lo mismo que las distancias son mayores el precio de un taxi puede llegar a ser considerable. créeme que si acá se usara el taxímetro los taxis irían a la quiebra, pues si no mal recuerdo el banderazo está a $6.85 en el df. acá los taxis no cobrarían más de 20 varos, que al día de hoy es la tarifa promedio.

atemporal el commentario, pero me lo encontré y opiné.

saludos!
Anónimo dijo…
curiosamente soy poblana xDD ah jajaja pero mi papá es jarocho xD
osea tengo familia en puebla y veracruz como es evidente.
Mmmm es cierto en xalapa no hay nada ke hacer xD es evidente que el taxi es mas barato con decirte ke en casitas te cobraban 5 pesos x persona! pero bueno la familia que tengo en Ver. es del puerto pero aun asi tmpoco hay demasiado ke hacer =P
Toda mi vida he vivido aqui en puebla, tal vez me he acostumbrado al ritmo. Realmente yo no me considero una persona... como le llaman? bestia.
Pero comprendo tu desesperacion viene de los estereotipos creados dentro de la republica sobre cada persona asi como yo se ke nunca viviria en el df o mexico porke no me gusta entiendo a la gente ke no le gusta puebla uno se adapta a una sociedad yo he ido varias veces a mexico y a varias personas no les agradaria oir que para mi haya la mayoria son personas que siempre estan de malas! pues esa es la impresion que me dan, siempre que he ido hay alguien que me habla mal, me trata mal etc.. pero pues aqui que dicen de nosotros? ke somos... fresas? que hablamos cantado? que somos chocantes? naaa son demasiadas cosas. Pero bueno simplemente es cuestion de aceptar la diversidad y aprender a vivir con ello.
Bueno mi opinion ;) salu2

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense