A1 decepcionante
Lamentablemente no pude asistir a la antepenúltima fecha del serial A1, El Gran Premio de las Naciones en Monterrey. Tenía muchas ganas de ir a ver figuras mundiales del automovilismo, incluyendo pilotos o expilotos de la Fórmula 1, tanto como parte de los equipos como espectadores. Incluso Michael Schumacher era probable que asistiera como espectador.
Pero lo lamentable, no fue el no haber asistido, sino la decepcionante participación mexicana. Mexico cuenta con muchos pilotos de fórmula y algunos muy buenos, pero se decidieron en primer lugar por un regio muy malo para la lluvia, David Martínez, y como el viernes llovió, para el sábado, el equipo mexicano puso a otro piloto: Salvador Durán quien intentó mejorar lo hecho por Martínez (lugar 18 de 22) y calificó en 14 para la carrera sprint.
En la primera vuelta el equipo irlandés le pegó al coche de Duran y lo dejó sin puntos es esa carrera y no sólo lo mandó al final de la parrilla de salida para la carrera larga, sino que por el golpe, el equipo mexicano no pudo arreglar el coche a tiempo para esa salida y lo mandaron a la pista cuando ya todos llevaban 4 vueltas de ventaja. 6 vueltas después, los oficiales descalificaron a México porque el auto estaba soltando líquidos y era peligroso que siguiera en la pista.
Es decepcionante que las cifras oficiales en las carreras puntuables haya sido 20 de 21 en la sprint y 21 de 21 en la principal (el auto japonés no participó en ninguna de las carreras) y más cuando te enteras que ahí estaba Mario Domíguez y que bien pudo haber corrido por México, siendo que para mi gusto es el mejor piloto del país. Vaya, hasta estaba Adrián Fernández que hubiera hecho mucho mejor papel que el par de bestias que tuvieron como pilotos en Monterrey.
La verdad es que a muy pocas naciones, como Francia, Suiza, Inglaterra, Brasil y Holanda, han tomado con suficiente seriedad este serial. Otra potencias que tienen excelentes pilotos, nomás no figuran, tales como EUA, Alemania, Italia y Canadá... hasta México está incluído entre los que no le han dado la importancia que debieran. Quizá los pilotos son muy egoístas al no tener reconocimiento individual o será que como el serial es nuevo, todavía no llama la atención suficiente en el mundo del automovilismo, pero creo que para el próximo año, esta situación mejore.
México se encuentra en el lugar 14 de las 22 naciones con 28 puntos. Francia, que ganó en México, tiene 153 puntos y liderá a los países participantes que seguramente el año que entra tendrán algunos más, incluyendo a dos grandes ausentes: Finlandia y España que cuentan con grandes pilotos (bueno, España, nada mas uno) y también podría estar Argentina, Colombia, Suecia, Noruega, India y hasta algún equipo árabe.
También para el próximo año, ya no se correrá la fecha de México en el Parque Fundidora de Monterrey, sino en un circuito callejero en Acapulco, en Punta Diamante... así que esperemos estar ahí el próximo año, ahora sí, para ver una serie diferente que llena el espacio de las temporadas importantes del automovilismo mundial. Y haber si ahora sí México da espectáculo decente y se toma con más seriedad esta carrera con bueno pilotos.
Por cierto, los colores que pusieron en el equipo mexicano, siempre con los colores de la bandera, no se ven nada bien en el auto y se ve del nabo. Si fuera principalmente verde y blanco con vivos rojos, se vería mucho mejor, pero hasta parece que ni a la pintura le echaron ganas en el equipo.
Nigger
Pero lo lamentable, no fue el no haber asistido, sino la decepcionante participación mexicana. Mexico cuenta con muchos pilotos de fórmula y algunos muy buenos, pero se decidieron en primer lugar por un regio muy malo para la lluvia, David Martínez, y como el viernes llovió, para el sábado, el equipo mexicano puso a otro piloto: Salvador Durán quien intentó mejorar lo hecho por Martínez (lugar 18 de 22) y calificó en 14 para la carrera sprint.
En la primera vuelta el equipo irlandés le pegó al coche de Duran y lo dejó sin puntos es esa carrera y no sólo lo mandó al final de la parrilla de salida para la carrera larga, sino que por el golpe, el equipo mexicano no pudo arreglar el coche a tiempo para esa salida y lo mandaron a la pista cuando ya todos llevaban 4 vueltas de ventaja. 6 vueltas después, los oficiales descalificaron a México porque el auto estaba soltando líquidos y era peligroso que siguiera en la pista.
Es decepcionante que las cifras oficiales en las carreras puntuables haya sido 20 de 21 en la sprint y 21 de 21 en la principal (el auto japonés no participó en ninguna de las carreras) y más cuando te enteras que ahí estaba Mario Domíguez y que bien pudo haber corrido por México, siendo que para mi gusto es el mejor piloto del país. Vaya, hasta estaba Adrián Fernández que hubiera hecho mucho mejor papel que el par de bestias que tuvieron como pilotos en Monterrey.
La verdad es que a muy pocas naciones, como Francia, Suiza, Inglaterra, Brasil y Holanda, han tomado con suficiente seriedad este serial. Otra potencias que tienen excelentes pilotos, nomás no figuran, tales como EUA, Alemania, Italia y Canadá... hasta México está incluído entre los que no le han dado la importancia que debieran. Quizá los pilotos son muy egoístas al no tener reconocimiento individual o será que como el serial es nuevo, todavía no llama la atención suficiente en el mundo del automovilismo, pero creo que para el próximo año, esta situación mejore.
México se encuentra en el lugar 14 de las 22 naciones con 28 puntos. Francia, que ganó en México, tiene 153 puntos y liderá a los países participantes que seguramente el año que entra tendrán algunos más, incluyendo a dos grandes ausentes: Finlandia y España que cuentan con grandes pilotos (bueno, España, nada mas uno) y también podría estar Argentina, Colombia, Suecia, Noruega, India y hasta algún equipo árabe.
También para el próximo año, ya no se correrá la fecha de México en el Parque Fundidora de Monterrey, sino en un circuito callejero en Acapulco, en Punta Diamante... así que esperemos estar ahí el próximo año, ahora sí, para ver una serie diferente que llena el espacio de las temporadas importantes del automovilismo mundial. Y haber si ahora sí México da espectáculo decente y se toma con más seriedad esta carrera con bueno pilotos.
Por cierto, los colores que pusieron en el equipo mexicano, siempre con los colores de la bandera, no se ven nada bien en el auto y se ve del nabo. Si fuera principalmente verde y blanco con vivos rojos, se vería mucho mejor, pero hasta parece que ni a la pintura le echaron ganas en el equipo.
Nigger
Comentarios