Octavos de Champions (ida)

Ayer y hoy se jugaron los partidos de ida de la UEFA Champions League con resultados interesantes para los partidos de vuelta. Los partidos del martes fueron muy pobres en cuanto a goles (5 goles en 4 partidos), pero los del miércoles tuvieron, además de más goles (16), otros ingredientes dignos de comentarse:

Los del martes:

Real Madrid 0 - 1 Arsenal

Partido cerrado que dejó al Arsenal como el claro favorito para avanzar a los cuartos de final. El Madrid no pudo abrir el partido porque amontonó gente en el campo del Arsenal que aprovechó una descolgada y una buena jugada personal desde media cancha de Thierry Henry dejando claro la falta de aplicación de la defensa del Real Madrid, pese a que es la clasica jugada de Henry y que debieron haber estudiado los merengues.

El partido de vuelta será muy similar al de ida, con un Madrid volcado al frente para sacar los goles que lo hagan pasar y el Arsenal esperando el contragolpe. Los espacios que se crearán para el Arsenal serán muy importantes si logran capitalizar pronto y podrán aplicar la misma fórmula que les dio tantos triunfos en la liga inglesa hace un par de años.

Pronósticos: Arsenal empatará el partido de vuelta y pasará a la siguiente ronda

Bayern Munich 1 - 1 Milán

No vi este partido, pero en los resúmenes mostraron un Bayern que dominó el encuentro y se fue al frente con un golazo de Balak, pero una pifia arbitral a favor del Milán (que raro, NÚNCA se han equivocado a favor del Milán) les regaló un penal que los pone con medio pie en la siguiente ronda.

El partido de vuelta será, para variar, muy defensivo por parte del Milán que saldrá a buscar un empate sin goles y a lo mejor un gol de contragolpe que obligue al Bayern a ser el que busque el partido, que de hecho así será. Bayern deberá de dominar sobre todo el medio campo y lograr crear los espacios al frente que permitan lo disparos de lejos. Dida, no podrá ayudar al Milán al salir lesionado y por ahí puede tener ventaja el Bayern, pero mínima.

Pronóstico: Para mi molestia, creo que va a pasar el Milán ganando el partido de vuelta

Benfica 1 - 0 Liverpool

Solo vi parte de este partido donde el Benfica presionó mucho al Liverpool y al final logró un tanto que les permite soñar con la siguiente fase a costas del mejor equipo inglés (históricamente hablando en la Champions) y campeón defensor del torneo.

Liverpool deberá ser más ofensivo en el partido de vuelta y buscar los goles antes que el Benfica les clave uno, porque el equipo portugés saldrá a defender su resultado al puro estilo del excampeón Porto haciendo desesperar a los jugadores ingleses. Pero no podrán confiarse hasta que se pite el final, porque los equipos inlgeses tienen fama de remontar en los últimos minutos de los partidos.

Pronóstico: Creo que el que puede pasar es el Benfica al jugar sin presión de anotar más goles y creo que empatará el partido y pasará a la siguiente ronda... ojalá no sea así y pase el Liverpool que seguramente mejorará si pasa esta ronda

PSV 0 - 1 Lyon

Este partido tampoco lo vi, pero la verdad no me interesa mucho, aunque por los equipos esperaba muchos más goles en el encuentro.

El de vuelta en francia será seguramente más abierto porque el visitante deberá buscar el resultado y el Lyon gusta de irse más al frente en su casa. Probablemente sea el partido más espectacular en cuanto a goles en los partidos de vuelta, pero ya depecionaron en la ida, así que quién sabe cómo esté.

Pronóstico: Lyon va a ganar el partido de vuelta por varios goles

Los del miércoles:

Chelsea 1 - 2 Barcelona

Este partido tuvo un resultado injusto para mi gusto. Un Chelsea que había amenzado con golpear al rival (literalmente) hizo efectivo este hecho al salir a mermar el accionar de los delanteros del Barcelona. Messi fue el blanco favorito de los defensas del Chelsea que al final del primer tiempo sufieron una expulsión que debió darse antes. También les perdonaron dos claros penales y al menos otra explusión, la del capitán Terry que repartió leña al por mayor. además el Chelsea parecía visitante al encerrarse desde el arranque del partido.

El Chelsea se fue al frente con un autogol de Motta, pero devolvió el favor con otro autogol de Terry y después el Barcelona en un contragolpe de mucho acompañamiento (6 jugadores) logró el gol del triunfo por medio de un remate de cabeza de Etó a pase de Márquez.

El partido de vuelta deberá ser más abierto por parte del Chelsea si aspira a ganar, ya que de menos, necesita dos goles para estar en la siguiente ronda. Barcelona podrá aprovechar esta circunstancia y manejar el balón para deseperar al Chelsea. El control del balón será la clave para que el Barcelona se salga con el resultado a favor para la siguiente ronda.

Pronóstico: Barcelona ganará también el de vuelta pero seguramente volverán a salir golpeados

Ajax 2 - 2 Internazionale

Dos tiempos diametralmente opuestos, ya que en el primero, Ajax se fue al frente 2-0 ante un Inter que no veía como avanzar con peligro a pesar de buscar el arco rival. Se ve que dependen del accionar de Adriano cuando está en la cancha. Precisamente cuando salió Adriano para la segunda mitad, el Inter cambió y logró la igualada y por poco se lleva el triunfo.

En el de vuelta será un partido de ir y venir, pero seguramente el Inter saldrá a cuidar el resultado en base a buena defensa más que en su delantera. Es probable que Recoba alinie en lugar de Adriano y pueda ser la fórmula para ampliar el marcador que saldrá a buscar el Ajax. El Ajax va a presionar al Inter pero su defensa no es muy buena para aplicarse todo el partido, y ahí tendrá su desventaja para seguir en la competencia.

Pronóstico: Va a pasar el Inter empatando el partido

Bremen 3 - 2 Juventus

Para mi gusto, el mejor partido de la jornada, y no solo porque mi equipo favorito, la Juve, lo haya jugado, sino por la entrega de ambos equipos y la forma en que terminó el partido. Al principio el partido fue flojo, pero a medida que avanzaban los minutos el Bremen se lanzó al frente dejando la última línea casi en la media cancha. Los delanteros del Juventus aprovecharon estos espacios para irse a la ofensiva y casi logran abrir el marcador en el primer tiempo, pero el empuje del Bremen fue el que rindió frutos primero yendose al descanso 1-0 a su favor.

El segundo tiempo resurgió la figura de Nedved, que no había mostrado nada en la primera mitad y con una jugada de conjunto ejemplar y una excelente definición dio el empate. A falta de 8 minutos la Juve le dio la vuelta al marcador con un descuido de la defensa del Bremen que Trezeget incrustó de cabeza. Pero 5 minutos más tarde la que falló fue la defensa del Juventus al permitir a 6 jugadores del equipo alemán irse al remate defiendo solo con 4 hombres y logicamente el empate se dio. Pero en el segundo minuto de compensación un doble remate de cabeza del Bremen les dio el triunfo.

El partido de vuelta será también muy abierto ya que ambos equipos son los más goleadores de sus ligas y la Juventus necesita el gol que les dé el pase. El Bremen no querrá irse con otra goleada en octavos como el año pasado y buscará ampliar su ventaja aprovechando los espacios que dejará la Juventus, que no creo que aplique la misma estrategia del año pasado para dejar fuera al Madrid encerrándose.

Pronóstico: Juventus ganará el partido y avanzará a la siguiente ronda... veo muchos goles también.

Rangers 2 - 2 Villarreal

Este partido es al que menos gente le importa y ni me molesté en verlo. Al parecer el Villarreal jugó mejor. El partido de vuelta será igual de atractivo para mí, por lo que no creo que valga la pena comentar que necesita cada equipo para pasar.

Pronóstico: Seguramente va a pasar el Villarreal

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Mejor pon, no tengo idea de como juega ni el Villareal ni el Rangers, cosa que poca gente dado que no hay cobertura de la liga escocesa. Dudo que puedas dar un informe correcto aun queriendo ya que dudo que hayas visto muchos juegos de estos dos equipos.No pongas que es por falta de interes solamente.
Nigger dijo…
Efectivamente no tengo idea de cómo juega el Rangers... el Villarreal en la liga más o menos, pero igual por esos detalles no me interesó verlo.

De haber visto el partido por lo menos hubiera podido comentar cómo estuvo, pero repito: el mayor factor para no poner nada es que no me interesó.
Anónimo dijo…
Oye cabrón, y se puede saber por qué consideras injusto el resultado del Barça? Me vas a decir que era más justo que ganara el Chelsea si salieron a soltar chingadazos?
Nigger dijo…
Porque debieron ganar por 2 goles más de margen (pénalties que les perdonaron) y debieron haber expulsado a otro jugador del Chelsea por lo menos (Terry)
Christian dijo…
No mames, no hubo ninguna clara de Terry para expulsarlo. Hubo muchas jugadas que en la repetición vez como mete el codo o como pega y no lo marcan, pero lo hace muy bien, siempre en la jugada y en chinga por eso no lo marcan. Jugo muy chingon ese juego. Pateo mucho pero nada en situación de expulsion a diferencia del pendejo de Del Horno que desde la primera patada requeria amarilla. Arbitro pendejo por no ponerla, escalo al putaso de la expulsión.
Anónimo dijo…
Hi!Loved your great webblog!! Hope to see more of the same soon.. Thanks,make money at home online
Anónimo dijo…
I like the valuable information you ρгovіde in уouг aгticleѕ.

I'll bookmark your blog and check again here frequently. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

Take a look at my weblog ... Flip Cars For Money

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense