Los perros de la guerra

El libro de Los perros de la guerra de Frederick Forsyth (autor también de Chacal) está bastante bueno, si gustan de conocer historias como los secretos del mundo de los mercenarios en África en los años setenta y los centros de abastecimiento de armas en las principales ciudades de Europa. En lo personal, el pero que le pongo al libro (siempre hay un "pero") es que en la historia, no acontecen complicaciones sino hasta el mero final. La trama solo explica cómo se urde un plan para dar un golpe de estado y cómo se preparan los ingredientes de dicho golpe y solo hasta el momento de la acción se encuentra el suspenso, las complicaciones y el factor sorpresa que mete el autor, necesario para una historia de aventura.

De este libro se hizo una película con el mismo nombre que no he visto, y debo reconocer que mientras leía en la novela sobre un país africano llamado Zángaro, me di a la tarea de buscarlo en un Atlas, confiando en encontrar el río, la montaña o la capital de dicha nación, porque como la división política de África ha cambiado mucho, puede que ya no existtiera como país; pero al no encontrarlo, y después de checar en internet sobre este dato, me di cuenta de que la nación, el río, la capital y la montaña eran totalmente ficticios e inventos del autor.

Caí en el error de pensar que eran ciertos debido a que en el resto de la historia, los personajes (presidentes, embajadores y demás) además de las ciudades son reales y en el libro de Chacal también todos los datos son reales en cuanto a capitales, personajes y situaciones; y por conclusión, pensé que este país Zángaro, también era real en ese tiempo.

Mi calificación es de un 8, ya que devela un mundo que remotamente conocería un simple mortal y que es, como principal atractivo, lo que mantiene al lector interesado, además de ir descubriendo como el plan toma forma de manera lógica a pesar de carecer de intriga en este proceso.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense