Cuartos de Champions (confrontaciones)

Barcelona vs Benfica

Va a ser un duelo muy parecido al del Barcelona - Chelsea, porque el Benfica va tratar de hacer un juego de roces... más aún de la forma en que el Osasuna le ganó este fin de semana, puede ser la pauta para el Benfica ya que el Barcelona no juega distinto en la liga y en la Champions.

A pesar de esto, el Barcelona sale como favorito y si mantiene el nivel puede ganar en el global. Si el Benfica se encierra en el duelo físico, deberá estar físicamente muy superior al Barcelona para tenerlo bajo control 180 minutos. El peligro para el Barcelona radicará en las tarjetas acumuladas por sus jugadores y que en la competencia no han sido precisamente los favoritos de los árbitros.

Pronóstico: Avanzará el Barcelona empatando un juego y ganando otro. Pocos goles

Milán vs Lyon

El duelo enfrentará a, quizá, la mejor defensiva de Europa (Milán) contra la mejor ofensiva de la Champions (Lyon) y generalmente en estos efrentamientos de ofensiva vs defensiva, la defensiva se impone. Pero el Lyon, que gusta de jugar ofensivamente, ha demostrado también tener una sólida defensa que impide los contragolpes, arma preferida por el Milán para meter sus goles.

El Milán tiene a sus mejores jugadores en buen estado físico y aunado a que ya no pelean el Scudetto, van a poner todo su interés en esta competencia. Los árbitros le han ayudado en el pasado y si la tendencia sigue (sí estoy hablando de arbitraje amañado) veremos a un desesperado Lyon luchando contra 12 hombres.

Lyon tiene que jugar a no desesperase si no anotan rápido o incluso en el primer partido. Pero deben de tener el control del balón, punto clave para que el Milán no les pase encima. El duelo tiene como favorito al Milán, no sólo por su experiencia en Champions y ser el segundo equipo más ganador en la historia de la competencia, sino por el equilibrio y orden defensivo y la efectividad ofensiva. Kaká y Juninho serán clave en el cotejo, pero Juninho no jugará el partido de ida.

Pronóstico: Avanzará el Lyon con empates en ambos juegos. Probablemente muchos goles

Villarreal vs Inter

El duelo más aburrido de esta fase, debido a que ambos equipos juegan hacia el medio campo y sin verticalidad. Inter tiene obviamente más experiencia y buscará uno o dos goles de visitante como principal arma para avanzar a las semifinales. En casa suelen jugar principalmente a controlar el balón en media cancha y mandar muchos centros que le pueden hacer mucho daño al Villarreal.

El Villarreal por su parte tiene que tener el dominio del balón (que es crucial en ambos partidos) para aspirar a eliminar al Inter. A su favor juega principalmente las bajas por lesión del Inter, pero tiene demasiados juagdores que participarán en la Copa del Mundo y es probable que salgan a cuidarse también de los leñasos.

Pronóstico: Avanzará el Inter ganando ambos juegos. Muy pocos goles

Ársenal vs Juventus

Un juego atractivo por el choque de estilos. Uno muy vertical por parte del Ársenal y uno que presiona lento pero con muchos hombres de parte del Juventus. Ársenal tendrá que defender desde 3/4 de cancha para tener mejores oportunidades y aprovechar el mal paso que lleva el Juventus en estos momentos.

El Juventus por su parte tendrá que llegar a 3/4 con balón dominado pero la verticalidad le puede dar mejores dividendos si lo ejecutan de ven en cuando. El Juventus tendrá la desventaja de juagr sin Nedved en el partido de ida y ahí es donde el Ársenal puede sacar una ventaja competitiva.

Pronóstico: Avanzará el Juventus ganando al menos un juego. Muchos goles

Combinaciones

De cumplirse los pronósticos, la semifinales serían Barcelona vs Lyon (muy bueno) y Juventus vs Inter (aburrido) que garantizaría una final con al menos un equipo italiano. Las otras combinaciones serían por un lado: Barcelona vs Milán (bueno), Benfica vs Lyon (aburrido) o Benfica vs Milán (muy aburrido) y por el otro lado Juventus vs Villarreal (más o menos), Ársenal vs Inter (aburrido) o Ársenal vs Villarreal (más o menos).

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Pinche negro, espero que esta vez tu amenaza de lesiones sea cierta, segun tu no jugaban Veron ni Figo en el partido vs Ajax y los dos jugaron. Deja de leer "Diario el chile", ya que de ahí sacas muchas información.
Nigger dijo…
segun tengo entendido, ambos no estaban al 100% y eran dudas para el partido... obviamente a Mancini le valio pito porque se jugaban el pase a cuartos.

y según estos, después del partido quedaron resentidos... pero obviamente un Figo al 70% es más cabrón que muchos jugadores de cualquier equipo... ahora por el contrario, un Verón al 100% es como un Guti al 60% osea que de todos modos ese güey vale gorro
Christian dijo…
Hahahaha, Veron es una mierda. Veron sano es como un parejita Lopez en un dia debil.

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense