Me lleva

El domingo regresando a mi casa noté que mi auto no estaba frenando bien... el pedal se me estaba yendo hasta el fondo y apenas hacia la función de frenado, lo cual me hizo recordar los últimos días de mi Zapato (Renault 5) antes de embarrarme contra un micro.

En aquella ocasión, lo que estaba mal era la bomba de frenos que me costaba 400 pesos arreglar y por desidia y, principalmente, economía de ese momento, no cambié y ahí estuvo el desafortunado final.

Apenas hoy llevé mi auto a ver que tenía y resultó que tiene el mismo problema: Bomba de frenos que ya no funcionaba, porque lo purgaron y no quedó... e aquí una explicación técnica:

La función de la bomba de frenos, es la de convertir o transformar la fuerza mecánica de la presión ejercida por el conductor del vehículo sobre el pedal de freno, en presión hidráulica. Esta presión hidráulica transmitida a través de las mangueras y líneas del sistema, crea la presión necesaria en el caliper, y cilindros de las ruedas para activar el sistema de frenos obteniendo la disminución de la velocidad o el detenimiento del vehículo. La bomba puede cumplir con la función siempre y cuando el sistema "no contenga aire". La forma para aseguramos de eliminar el aire contenido dentro del sistema hidráulico de frenos es conocido popularmente como "Purga".

El chistecito no sólo me va a costar el quedarme sin mi auto dos días y los 600 pesos del cambio de bomba, sino que también, en vista de mi actual situación económica, me impidió ir a escuchar el Requiem de Mozart en Centro Nacional de las Artes. Afortunadamente no había comprado boletos pero me quedé con muchas ganas de asistir.

Claro que pude haberme llevado mi auto así como estaba y dejar su compostura para el día de mañana o pasado, pero con la experiencia previa, creo que solo sería una estupidez de mi parte arriesgarme a que un inepto se me cruze, frene, atraviese o lo que sea y no alcance a frenar.

Me lleva... un martes muy malo.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense