The Da Vinci Code

Apenas terminé de leer el libro del Código Da Vinci y hay varias cosas que no me parecieron... pero primero voy a relatar lo que sí me gustó (si no han lo leído, probablemente no les conviene leer esta crítica porque los puede sugestionar).

En primer lugar, hace referencia a mucha historia, cultura y arte y la base del libro está sostenida en estos eventos a través de la historia, arte, cine (incluso hace referencia a Eyes wide shut), pinturas, etcetera, hábilmente acomodados a los fines que el autor busca en su novela. Casi no hay rellenos inecesarios y prácticamente todo va al grano, además de la separación de capítulos para no mezclar eventos y mostrar el paralelismo de los acontecimientos es muy bueno y agradable para la lectura.

Lo que no me gustó es que hay algunas incosistencia y lagunas que no explica el autor... principalmente dos: cuando menciona en el capítulo 90 sobre 5 personajes que eran espiados y en la historia sólo se ha hecho mención de 4, lo que deja uno en el limbo sin explicación, ademas de que no revelan quienes eran 3 de los que ya se habían hecho mención; además de que la identidad del que está detrás de todo (The Teacher) que sólo la conoce una persona, quien tiene una actitud contradictoria en su rol como servidor de dicho personaje.

El autor del libro, Dan Brown, también se vale de los más triviales simbolismos para explicar los códigos y significados de la búsqueda. Pero quizá lo que más me decepcionó contemplando la obra en general, es que yo esperaba que fuerzas más poderosas fueran las que propiciaran la cadena de eventos que, por cierto, duran menos de un día... muy poco tiempo para tanto alboroto.

Yo no esperaba que un solo hombre fuera el causante de tanto relajo y que "casualmente" se ve envuelto en esa misma noche de manera forzada para mi gusto... no señor. No me convenció, pero otro punto a favor del libro, es que durante todo el tiempo te mantiene interesado en el desenlace la historia que, por cierto, no esperaba que tuviera ese final y que sí me gustó (a pesar de los defectos que estoy mencionando).

A pesar de todo, es un libro que recomiendo para leer si pueden disernir y separar la evidente conotación religiosa que implica. Y más cuando este año van a sacar la película basada en el libro y que puede ser interesante ver todo el relajo en el cine.

Nigger

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense