Octavos de Champions (vuelta)

Ya se jugaron 7 de los 8 juegos de la fase de octavos de final de la Champions League y los resultados fueron mas o menos los esperados:

Barcelona 1 - 1 Chelsea (global 3-2, avanza Barcelona)

El partido fue tal y como se esperaba, con un Barcelona controlando el balón, buscando el arco rival y aguantando los golpes. El primer tiempo, pese al control del balón de los españoles, Chelsea fue el que estuvo mas cerca de anotar, pero les faltó puntería. Barcelona perdió a Messi por lesión, pero no a manos del Chelsea, que se dio gusto pateando a los rivales con la complacencia del árbitro, que solo atinó a amonestar a Motta por un jalón, situación que dejó muy molestos a los del Barcelona.

Para la segunda mitad, el partido siguió igual hasta que Ronaldinho hizo una jugada magistral creando el espacio de la nada y disparando pegado al poste. Chelsea se volcó al frente y en un regalo del árbitro, a través de un penal inexistente, emparejaron el partido pero nos les alcanzó para el global.

¿el pronóstico? yo tenía razón y avanzó el Barcelona pero no ganó el partido

Juventus 2 - 1 Bremen (global 4-4, avanza Juventus)

Este partido fue de contrastes otra vez, el primer tiempo el Bremen dominó el partido y se adelantó en el marcador para irse 4-2 en el global, y las pocas incursiones de la Juve fueron bien atajadas por el guardameta del Bremen que fue la figura.

Juventus jugó con Ibrahímovich y Zambrotta lesionados y para la segunda mitad metió a Del Piero y Mutu para darle mas explosividad al ataque que rindió frutos cuando faltaban algo mas de 20 minutos con gol de Trezeguet... el portero no pudo hacer nada, pero siguió salvando en infinidad de ocasiones a su equipo hasta que al minuto 89 un tremendo error le regaló el partido y la clasificación a la Juve.

Cual si fuera un fumble provocado por el suelo, el portero soltó el balón en un centro que ya había dominado y Émerson solo tuvo que empujarla a las redes y así se decretó el marcador final

¿el pronóstico? sí avanzó el Juventus pero el partido no fue tan espectacular como el de ida

Villarreal 1 - 1 Rangers (global 3-3, avanza Villarreal)

El partido lo medio ví y el Rangers tuvo contra la lona al Villarreal cuando se fue arriba 1-0 al medio tiempo y el global 3-2 a su favor, pero el Villarreal presionó hasta conseguir el empate en un centro que no logró rematar Franco, pero un defensa sí y así se decretó el marcador final. Franco tuvo otras dos hacia el final del partido pero no las metió. Una gracias al portero.

¿el pronóstico? efectivamente pasó el Villarreal, pero no manchen... no ganó ninguno de los partidos

Milán 4 - 1 Bayern Munich (global 5-2, avanza Milan)

El partido fue bueno, pese a ser el Milán, se volvió un juego ofensivo e Inzaghi se encargó de sepultar las esperanzas del Bayern. Anotó goles al principio de ambos tiempos. Al medio tiempo el marcador era de 2-1 a favor del Milán y con un gol mas para el segundo, Bayern se clasificaban; pero apenas empezando el segundo tiempo esas esperanzas se fueron abajo con un par de goles mas del Milán que dejó el marcador final de 4-1. El Bayern se salvó de otros tantos, sobre todo con el penal fallado por Shevchenko cuando el marcador apenas iba 1-0.

El Milán ahora será quizá el principal equipo a vencer ya que al tener prácticamente perdido el título en la liga italiana, se va a concentrar en la Champions. Además de que no tiene lesionados, ni suspendidos, y tienen a sus jugadores en su mejor momento futbolístico. Siendo así las cosas, será el equipo a vencer y ojalá sí lo venzan y cuando antes, mejor... sí, me caen mal, son como las Águila de Europa.

¿el pronóstico? efectivamente pasó el Milán ganando... muy a mi pesar

Ársenal 0 - 0 Real Madrid (global 1-0, avanza Arsenal)

El partido fue muuuuy malo, ya que el Ársenal se dedicó a defender y el Madrid a esperar una genialidad individual de sus jugadores porque como conjunto no hicieron nada. El único jugador inglés en la cancha, y que fue el mejor hombre para el Ársenal, fue Beckham ya que cada tiro libre del Madrid lo echó a perder estrepitosamente.

El Ársenal ahora es el único equipo inglés (aunque sin jugadores ingleses de titulares) que queda en la Champions y tiene la tarea de hacer un papel digno en lo que resta del torneo, ya que en las últimas ediciones, ha sido el más flojo de los ingleses a pesar de haber dominado la liga una gran parte de este siglo.

¿el pronóstico? efectivamente avanzó el Ársenal empatando el partido

Liverpool 0 - 2 Benfica (global 0-3, avanza Benfica)

Liverpool hizo todo lo posible para marcar un gol que los pusiera en cuartos, pero poco a poco el Benfica se encargó de echar por tierra esas aspiraciones. Cuando ya iban 1-0 la desesperación del Liverpool les impidió abrir el marcador en su cuenta y solo permitieron que la defensa del Benfica se luciera y buscara otro gol en contragolpe.

Ya hacia el final del partido, un último golazo del Benfica terminó con la ofensiva del Liverpool. Una media tijera que dejó sin posibildad al arquero inglés selló el triunfo de un Benfica que no creo que avance a las semifinales si no mejoran a la ofensiva. Su defensa fue la que les hizo ganar, sobre todo en este partido de vuelta.

¿el pronóstico? efectivamente pasó el Benfica contra un Liverpool que no metió goles y que deja vacante el título

Lyon 4 - 0 PSV (global 5-0, avanza Lyon)

Un festival de goles para el Lyon que vengó de forma categórica su eliminación a manos del PSV el año pasado. Lo malo para el Lyon es la tarjeta amarilla que se llevó Juninho y que lo dejará fuera del partido de ida de los cuartos, al igual que Nedved para el Juventus.

Lyon empezó el partido presionando pero solo logró un gol hasta que se fueron al tiempo de reposición de ese primer tiempo que permitió irse al descanso 2-0, y así dejarle una tarea muy difícil al PSV, de remontar 3 goles en los 45 minutos restantes

Una cosa llevó a la otra y el inoperante PSV permitió que el Lyon aumentara dos goles más, con una ofensiva que atacaba con 6 o hasta 7 jugadores por vez. Si se da el juego Lyon - Inter se verá si su ofensiva es tan poderosa como para abrir a la defensa del Inter.

¿el pronóstico? el Lyon demostró que la ofensiva es su mejor arma y efectivamente avazó con muchos goles

Conclusiones

Los equipos italianos le pasaron encima a los alemanes con 2 encuentros ganados a nivel clubes y la paliza que les dieron los italianos a nivel selección. Alemania no tendrá participantes en cuartos de final, cosa que no ocurría hace ya más de una década.

Inglaterra al parecer ya no tendrá jugadores en los clubes que participan en cuartos y podrán contar con sus seleccionados con más tiempo para entrenar para el mundial. Ársenal será el único equipo de su Liga que sigue con vida.

Liverpool, PSV y Real Madrid no lograron anotar ni un gol en estos partidos, y de los 7 encuentros, sólo el Benfica se clasificó siendo segundo en la fase de grupos. Si el Inter gana, será único en cuartos con ese status.

Los contendientes para cuartos son: Juventus (ITA), Milán (ITA), Barcelona (ESP), Villarreal (ESP), Benfica (POR), Lyon (FRA), Ársenal (ING) y el otro saldrá del partido del Inter y el Ajax aunque el sorteo para las rondas finales se llevará a cabo mañana.

Nigger

Comentarios

Christian dijo…
Juventus cagón!!
Por desgracia se me hace que el puto Milan se va a aferrar a la chingada Champions, haber si no la gana.......
Lyon vas a ver que va a llegar a semifinales. Juegan muy bien esos cabrones.
El Benfica siendo el equipo mas gitano y aburrido se cagó ayer de 40000 maneras. Realmente estaba de malas Liverpool.
Villareal otro equipo de huevisima, solo sale a empatar. Medio me tiene hasta la madre el formato de Gol de visitante, solo alenta a equipos a ser mediocres y meter menos goles.
Nigger dijo…
el formato de goles de visitante solo debería aplicar si ganaron cada uno un juego... si los dos empataron, deberían tomar otro criterio.

A lo mejor en octavos deberían hacerle como en la liguilla, el que quedó mejor avanza y en este caso sería el que quedo en primer lugar de su grupo.

Liverpool fue frustrante ver su inoperabilidad al ataque. y el Ársenal jugó del nabo como para avanzar, pero el Madrid jugó peor todavía

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense