El último Merovingio

Hoy concluí por fin con la lectura de El último Merovingio, novela de Jim Hougan y que fue un Best Seller (no sé que se necesita para ser un Best Seller, pero casi todos los que he leído según esto lo son). La novela en sí está entretenida. Trata de un agente de la CIA que de buenas a primeras lo sacan de su habitual actividad en Londres a raíz de un asesinato en el que él está remotamente involucrado y lo "congelan" en actividades rutinales y sin chiste.

Desde el poco poder o influencia que ahora tiene, logra abrirse paso para tratar de descubrir el porqué fue congelado en la CIA y poco a poco descubre que él solo fue un peón en una actividad secreta dentro de la CIA que involucra a una sociedad secreta que lleva 2 mil años tratando de guardar un secreto que les dará un poder a nivel internacional núnca antes visto.

Tienen mucho parecido en el trasfondo con el Código Da Vinci en cuanto a la genealogía de Jesús hasta nuestros días, pero con las diferencias propias de cada autor. En primer lugar, la trama sí involucra más verosimilitud que el Código Da Vinci ya que se desarrolla en varios días, donde los personajes tienen tiempo para reponerse tanto física como psicológicamente al vendaval de acontecimientos en los que se ven envueltos.

Por su puesto que en este libro también hay "acontecimientos" raros y circunstanciales, pero con todo es mucho mejor llevada aún en las implicaciones históricas que toman con motivos más obscuros de lo que seguramente son. El final es mas o menos esperado pero únicamente unas hojas antes de llegar a él. Durante toda la trama, uno no sabe cual debe de ser el desenlace (aparte de conocer la verdad) para la historia.

Quizá el mayor puntos de inconformidad para mí fue el rol que tomó la muchacha (Clementine) que acompaña al personaje central (Dunphy), que con su "belleza" logra sortear algunos escollos en la trama... pero bueno, eso fue lo que no me pareció. Pero definitivamente en comparación con el Código Da Vinci, dado que son del mismo género.

Nigger

Comentarios

Anónimo dijo…
Well done!
[url=http://ubbbvnft.com/uuzk/wbdg.html]My homepage[/url] | [url=http://mhvvkqql.com/mczb/keyl.html]Cool site[/url]
Anónimo dijo…
Good design!
http://ubbbvnft.com/uuzk/wbdg.html | http://yxfvteio.com/ccxr/mpos.html

Entradas más populares de este blog

Euro 2012 - Cuartos de Final

¿Quién ha sido el mejor piloto de la historia del automovilismo?

Por favor retírense